Gabriel Plaza y Ernesto Snajer en el CeCuAl


El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Alternativo (CeCuAl) y se realizará hoy jueves, a las 21. En caso de lluvia, el encuentro tendrá lugar en el Museo del Hombre Chaqueño.
El periodista especializado en folclore y columnista del diario La Nación, Gabriel Plaza, dictará el curso Historia y actualidad del folclore argentino mañana jueves, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) ubicado en la calle Santa María de Oro 471-, de la Subsecretaría de Cultura. La entrada es libre y gratuita, y se invita al público en general a participar del encuentro.
El curso, propone una mirada reflexiva sobre la riqueza en la variedad de ritmos, mixturas y los hacedores de la música de raíz folclórica argentina. A partir de recorridos sonoros se redescubrirán los orígenes y el desarrollo, hasta las nuevas tendencias del género. Plaza, desde su experiencia, abrirá su discoteca personal para compartir un recorrido por el atrapante mundo de la música popular argentina.
Del mismo modo, Ernesto Snajer ofrecerá un recital gratuito con ritmos de chacarera, milonga, zamba, tango y candombe. Se trata de música argentina instrumental que se identifica con la improvisación y la libertad del jazz, sin perder el contacto con el lenguaje y las raíces de Sudamérica.
El espectáculo contará con la participación de Guido Martínez y Diego Alejandro, con quienes Snajer está presentando su nuevo disco "Bom Zapar", además de repasar sus anteriores trabajos "Después de todo" y "Toque Argentino".
En caso de lluvia, el encuentro tendrá lugar en el Museo del Hombre Chaqueño -Juan B. Justo 280-.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual