CICLO DE CINE DEBATE EN LA UNIDAD PENAL 7

La Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural Alternativo (Cecual) dará comienzo este viernes 14, a las 17, el ciclo de cine debate destinado a los internos de la Unidad Penal 7, donde está contemplada la introducción a cargo de destacados profesionales que están plenamente identificados con producir, difundir y consumir cultura.
En esta oportunidad se proyectará el documental Argentina latente del realizador Pino Solanas, y se desempeñará como moderadora la profesora Marta Bardaro, docente de la UNNE.
Esta actividad es la primera de una serie de cuatro películas de distintas temáticas, con las cuales se pretende impulsar hechos culturales que incentiven al pensamiento crítico, además de propiciar un momento de esparcimiento.
Con el ciclo de cine de debate en la UP7 se dará inicio a una serie de actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura a través del Cecual, que tiene varias aristas y cuyo objetivo primordial es difundir la cultura en todas sus modalidades.
FICHA TÉCNICA
Con Argentina Latente (2007) disfrutamos no solo de un guión esperanzador, sino también de una hermosa galería de tomas aéreas que nos descubre llanuras, mesetas, bosques y cordilleras; yacimientos petroleros, costas y selvas tropicales.
Nos permite ingresar en centros industriales, universidades, laboratorios y astilleros, recogiendo el testimonio de técnicos, trabajadores, científicos y ciudadanos, y nos enseña hasta la saciedad, la vastedad y la riqueza de nuestro amado país.
Fue rodada entre mayo y agosto de 2006 en la Patagonia, centro y norte del país. El montaje se realizó en Buenos Aires entre agosto y enero 2007 y la edición se desarrolló en Paris durante el mes febrero 2007.
Argentina latente. 100 minutos. Producción: CINESUR S.A. (Bs. As.) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina). Cooproductores: Wanda Films y José María Morales (Madrid), Les Films du Sud (Paris). Con la participación de: Televisión Española (RTE) y el auspicio del "Fonds Sud" (Francia).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual