Cierre del Ciclo de Filosofía Arte y Cultura


Este viernes 28 y sábado 29 de noviembre de 19 a 22 hs se llevará adelante el último curso del Espacio de Estudios Estéticos Culturales y Filosóficos perteneciente al CeCuAl.
En esta oportunidad se abordara la temática de Industrias Culturales a cargo de Javier Alegre - Lic. en Filosofía - Docente e investigador de la UNNE en el área de Fil. Contemporánea y Guillermo Vega - Prof. en Filosofía - Docente e investigador de la UNNE en estudios sobre memorias sociales.
En este curso se abordará y reflexionará sobre el concepto de “Industrias Culturales”, a partir de su surgimiento en la Escuela de Frankfurt y el derrotero que siguió luego en la segunda mitad del siglo XX, aparte de aportar algunos datos referidos al sector en la actualidad.
Además, se analizará en particular la función social del arte -en tanto producción cultural- en relación con hechos del pasado reciente; en especial el carácter problemático de la representación de la violencia y el horror, expresados en acontecimientos como el genocidio judío durante la segunda guerra mundial y la última dictadura militar argentina.
Los cursos destinados al público en general son gratuitos y con entrega de certificados.
Informes e inscripción: Santa María de Oro 471. Tel: 453165.
Correo electrónico: centroculturalalternativo@hotmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual