LILIANA HERRERO, GRATIS, EN EL CECUAL




Mañana jueves, en el ciclo La Buena Música Argentina
LILIANA HERRERO, GRATIS, EN EL CECUAL
La cantante folclórica presentará, desde las 21,
su último disco Igual a mi corazón

El Centro Cultural Alternativo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, recibirá mañana jueves, a las 21, a la gran cantante argentina Liliana Herrero, quien ofrecerá un recital para todo público con entrada libre y gratuita en su sede de Santa María de Oro 471.
Simultáneamente quedara inaugurada la muestra "Que se mueran los feos" del fileteador Alfredo "Freddy" Fernández que permanecerá hasta el día 9 de diciembre.
Freddy Filette:
En murales, en frases populares, en objetos decorados y en el retrato de personajes emblemáticos, Freddy Fernández recrea el antiguo oficio del fileteado. Quien realice un recorrido por San Telmo, encontrará múltiples marcas y huellas de su trabajo "Uno de nuestros desafíos es buscar nuevos soportes. El filete nunca va a desaparecer porque tiene muchas variantes de desarrollo y está en el uso cotidiano. Decoro objetos que me acercan los clientes, como planchas, mates o vehículos", afirma Freddy Fernández, quien a los 34 años, es un autodidacta nutrido en las historias y los misterios de la calle, que se define como un militante del fileteado. Su atelier en los Patios de San Telmo le posibilita contactarse con los turistas. La transmisión de saberes es otra de sus pasiones. Enseña en su local y en centros culturales. En el 2003 comenzó a dar clases a personas en situación de calle de la Asociación Civil Hecho en Buenos Aires.
Liliana Herrero
Herrero inició su vida artística como cantante en los años '60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folklóricas argentinas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.
De esta manera, Liliana Herrero propone una forma de interpretación más ligada a la re-composición que a la mera copia fiel de una obra popular en su versión original.
Entre otros premios, su canto ha obtenido el Premio KONEX PLATINO 2005, como la mejor cantante de la década '95 / '05, además de haber estado nominada para el Premio Konex 1995 como una de las cinco mejores cantantes de la década anterior. Recibió el Premio GARDEL 2004 como artista de Folklore "Nuevas Formas" por su disco Confesión del Viento. En 2007 los compositores Daniel Tarrab y Andrés Goldstein, obtuvieron el premio Discovery of the Year en el marco de los World Soundtrack Award, en la Ciudad de Ghent, Bélgica, por su trabajo en la película XXY. Al ser Liliana Herrero la voz principal de dicha música, juntos participaron de la ceremonia del año siguiente junto a la Orquestra Filarmónica de Bruselas.
Ha presentado su música en los más diversos escenarios del mundo y ha participado con sus interpretaciones en diferentes films como: XXY de Lucía Puenzo, El Cielito de María Victoria Menis, Hermanas de Julia Solomonoff, Memoria del Saqueo de Pino Solanas, Kamchatka de Marcelo Piñeyro, Vidas Privadas de Fito Páez, entre otros.
Tiene 11 discos solistas y una gran cantidad participaciones como invitada. Igual a mi corazón es su último trabajo discográfico, donde participan artistas invitados tales como Mercedes Sosa, Itiberê Orquestra Família, Lisandro Aristimuño, entre otros.
Igual a mi Corazón es su último trabajo discográfico donde participan artistas invitados como Mercedes Sosa, Itiberé Orchestra Familia y Lisandro Aristimuño entre otros

Comentarios

Cómo llegar al Cecual