TRÍO GOROSITO, CATALDI, DE LA VEGA

EL CICLO GRANDES DEBATES CIERRA CON EL TRÍO GOROSITO, CATALDI, DE LA VEGA
Será el último encuentro del año, como siempre con la transmisión en vivo de Radio Nacional. Esta vez se dialogarán sobre los alcances de la recientemente sancionada Ley Provincial de Cultura.
Pensado como un espacio creado para la construcción de la memoria histórica, para saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, el ciclo Grandes Debates tendrá el último encuentro del año este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471-. Transmitido en directo LRA Radio Nacional Resistencia en sus frecuencias AM (620 Khz) y FM (96.7 Mhz), en su última edición se debatirán los alcances de la recientemente sancionada Ley Provincial de Cultura.
La entrada, como siempre, es libre y gratuita.
La conducción del viernes estará, como siempre, a cargo de la periodista Eliana Verón. Y los encargados de poner el broche de oro a los encuentros del año serán los miembros del trío Gorosito, Cataldi, de la Vega, formado en 2000 para recrear y proyectar la forma profunda y esencial del tango a través de obras de las diferentes épocas del género, con una visión camarística y desprejuiciada centrada en la búsqueda de la expresión como herramienta fundamental.
El trío desarrolló presentaciones y ciclos en diferentes salas de Buenos Aires como el Teatro Colón de Buenos Aires; y también realizó dos giras internacionales que los llevaron desde Londres hasta a Emiratos Árabes.
En 2003 el Trío publicó su trabajo discográfico De cuando en tango, contando con Rodolfo Mederos en bandoneón y Sergio Rivas en contrabajo como invitados especiales.
Y en 2007 llegó su segundo trabajo discográfico Sutil Tango Sutil , con los cantantes Liliana Herrero y José Angel Trelles y el bajista Bucky Arcella como invitados.
El repertorio de este vieres incluirá clásicos como Fuimos, Sur, Golondrinas, Taquito militar, Malena y Boedo.
El ciclo Grandes Debates se lleva a cabo una vez por mes en los distintos museos y centros culturales de la ciudad, arrancó en mayo con el tema Mayo, una perspectiva hacia nuestro Bicentenario.
Desde entonces se abordaron temáticas fundamentales como por ejemplo 20 de junio: Bandera y Soberanía Nacional. Malvinas 1982, de la que participaron los excombatientes David Zambrino y Sergio Gallo; y el Último día de la libertad de los Pueblos Originarios, Día de la Hispanidad; con los escritores Juan Chico, Teresa Artieda, Daniel Acosta Velázquez y Roger Longo.
A las anteriores se sumaron debates en torno a La noche de los lápices -del que participaron el coordinador de Argentina de Punta a Punta, Walter Peña; la profesora en Historia Silvia Robles, militante montonera en los '70; y el abogado de militantes por los Derechos Humanos Mario Bosch-, la reivindicación de la figura de San Martín, el Encuentro de Guayaquil y el Proyecto de Patria Grande -con aportes del profesor Eduardo Barreto y la encargada del Instituto Bolivariano Mabel Novoa-; y la Masacre de Napalpí -con el secretario General del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh), Egidio García-.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual