Maria Rosa Lojo en la Biblioteca Rivadavia

Este viernes 27 de febrero, a las 21 hs, en la Biblioteca Rivadavia, MARÍA ROSA LOJO ofrecerá una charla sobre “La literatura, ¿construcción de una identidad?”
Reconocido escritora e investigadora, María Rosa Lojo, obtuvo, entre otros, el Primer Premio de Poesía de la Feria del Libro de Buenos Aires (1984), Premio del Fondo Nacional de las Artes en cuento (1985), y en novela (1986), Segundo Premio Municipal de Poesía de Buenos Aires, Primer Premio Municipal de Buenos Aires “Eduardo Mallea”, en narrativa (1996), por la novela La pasión de los nómades. Recibió varios premios a la trayectoria: Premio del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California (1999), Premio Kónex a las figuras de las Letras argentinas (1994-2003), Premio Nacional “Esteban Echeverría” 2004, por el conjunto de su obra narrativa. Ganó la Beca de Creación Artística de la Fundación Antorchas y la Beca de Creación Artística del Fondo Nacional de las Artes. Publicó diecisiete libros. Es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y trabaja como investigadora del CONICET. Dicta en la Universidad del Salvador un Seminario-Taller de Doctorado. Ha sido conferencista y profesora visitante en universidades argentinas y extranjeras. Actúa habitualmente como jurado en concursos nacionales e internacionales y participa como escritora invitada en Ferias del Libro y Congresos internacionales. Es colaboradora permanente del la revista ADN Cultura, del diario La Nación.
Contenido de la charla:
En esta ocasión, compartirá con el público anécdotas referidas a su iniciación personal en la lectura y la escritura. Los condicionamientos impuestos por haber nacido en lo que mis padres (españoles pertenecientes a la emigración de la post-guerra civil) consideraban como un “exilio”. La búsqueda de la comprensión en los libros, del mundo que mis padres habían abandonado, y del otro mundo en el que yo había nacido. La literatura como patria, espacio de afincamiento, construcción personal y colectiva de una identidad.
A las 21 hs en Pellegrini 80, Resistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual