Café Cultura Nación presenta a Ernesto Jauretche en el Centro Cultural Alternativo

El día sábado 4 de abril a las 20hs. Ernesto Jauretche se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) como parte de las actividades del programa Café Cultura Nación. El periodista es actualmente el Secretario del Encuentro Interprovincial por la Década Bicentenaria 2006 – 2016.
En esta ocasión, Jauretche nos propone una lectura de los 200 años de identidad nacional, en estrecha vinculación con la realidad presente de una Nación que busca reencontrarse con su destino. Pensar el Bicentenario como una continuidad histórico-política y no como una simple reflexión sobre el pasado o meras conmemoraciones: la generación del Bicentenario puede hacernos sentir esa verdad que dice que cuando la Patria está en peligro los pueblos acuden a sus reservas de coraje en la defensa de sus valores.
Hoy, los argentinos nos hallamos comprometidos con la impostergable labor de recuperar para la Nación y el Pueblo las instituciones, la soberanía política y la independencia económica: la llegada del Bicentenario puede volver a reconocemos como ciudadanos de la Patria Grande
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y los interesados deberán dirigirse a Santa María de Oro 471 de la ciudad de Resistencia o bien llamar al teléfono 453165.


Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual