Ciclo de cine Los hijos de Ozu

Cuentos de Tokio en el Centro Cultural Alternativo



El viernes 1 de mayo a las 21 hrs. en el Centro Cultural Alternativo (Santa M. de Oro 471) continuará el ciclo de cine Los hijos de Ozu dedicado a quien fuera el más
talentoso cineasta japonés de todos los tiempos: Yasujiro Ozu (1903-1963). En esta oportunidad se proyectará Cuentos de Tokio (1953), la película que integra los top tens de las diez mejores películas de todos los tiempos y que lo consagró mundialmente como el cineasta japonés más importante y uno de los mejores de la historia del cine. Una pareja de ancianos campesinos viaja a Tokio para visitar a sus hijos que llevan años viviendo en Tokio y de quienes se sienten muy orgullosos. Pero al llegar ninguno de sus hijos tiene tiempo para atender a sus padres y los van trasladando de sitio en sitio con el desapego y la solapada crueldad con la que sólo los hijos son capaces de tratar a los padres cuando se vuelven prescindibles para sus vida.

El original lenguaje cinematográfico y la estétic
a de Ozu logran su punto más álgido en este film. Ozu narra sus historias de un modo despojado y tranquilo, sin grandes sobresaltos y bajo un tono humorístico tan sutil y natural, que uno después de todo no puede sentir otra cosa que una inmensa ternura por la vida.

La entrada es libre y gratuita y cuenta con el apo
yo del Instituto de Cultura del Chaco.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual