Cursos abiertos de Filosofía, Arte y Cultura en el Centro Cultural Alternativo

MARTHA BARDARO. Tres temas en la filosofía del pensador Eduardo Fracchia. La resistencia, lo humano y la muerte.

Los días jueves 23 y viernes 24 de abril de 18 a 21 horas, el Centro Cultural Alternativo de Resistencia, a través de su Área de Artes, Humanidades y Ciencias, dará inicio a su ciclo de Cursos abiertos de Filosofía, Arte y Cultura - Ciclo 2009.

En este primer encuentro se llevará a cabo el curso "Tres temas en la filosofía de Eduardo Fracchia. Lo humano, la resistencia y la muerte”. La propuesta pretende abordar inquietudes propias del pensador chaqueño Eduardo Fracchia y filósofos que coincidieron, discreparon o complementaron su pensar en lo referente a estos temas.

Los cursos son de carácter gratuito y en esta oportunidad serán dictados por la Prof. en Filosofía y Ciencias de la Educación Martha Bardaro. Los mismos están avalados por la Universidad Nacional del Nordeste, en tanto que los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia con el aval de la UNNE. Éstos serán realizados cada quince (15) días. Algunas de las próximas temáticas a desarrollar son:

JOAQUIN MEABE. (UNNE) Política y ciudadanía. (Abril).

MARIANA GIORDANO. (UNNE) La imagen como representación y documento. (Mayo)

COMUNIDADES ABORÍGENES. REPRESENTANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. De la oralidad a la escritura. (Mayo).

JAVIER ALEGRE. (UNNE) Industrias culturales (Junio).

RUBEN DRI. (UBA) Política y movimientos sociales (Junio).

LUCAS SOARES. (UBA - Centro Cultural Rojas) Introducción a la filosofía. (Junio).



Las charlas están destinadas al público en general y se invita especialmente a docentes de Letras y Filosofía de polimodal o secuandario y a estudiantes en general.

Esta actividad se inscribe en el marco del proyecto del Área de Artes, Ciencias y Humanidades del Centro Cultural Alternativo; junto a los talleres de Filosofía y Ciclos de Cine realizados en la Unidad Penitenciaria Nº 7, el convenio de cooperación firmado con el Centro Cultural Rojas, y el lanzamiento del Concurso Provincial de Cuentos "Un espacio para tus cuentos", entre otras.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico centroculturalalternativo@hotmail.com; o de lo contrario dirigirse a nuestra sede en Santa María de Oro 471 de Resistencia.





Comentarios

Cómo llegar al Cecual