Letras retoma su taller de poesía

La Dirección Letras del Instituto de Cultura invita a participar de un nuevo encuentro del Taller de Poesía coordinado por el escritor Mario Caparra. El mismo tendrá lugar este miércoles 8 de abril, desde las 20:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

Según anunció el coordinador, en este encuentro se abordarán las características distintivas entre lo que se da en llamar poesía tradicional y poesía contemporánea, partiendo como es costumbre, de la lectura de poemas. Por esta razón se sugiere a quienes estén interesados, a concurrir con uno o dos poemas de su preferencia, para su lectura y análisis.

Este es el segundo año que el Instituto de Cultura ofrece este taller destinado a escritores adolescentes y adultos. El taller prevé un total de doce encuentros de periodicidad semanal y se plantea el arduo objetivo de mismo es el de ofrecer a los poetas instrumentos útiles al momento de enfrentar la página en blanco.

El taller se centra en la utilización lúdica y creativa de los diversos recursos del lenguaje literario, a partir de actividades desde las cuales se propone abordar conceptos teóricos como movimientos literarios, figuras retóricas, los recursos estilísticos y otros instrumentos que un obrero de las letras debería portar en su caja de herramientas

Precisando la bibliografía y material de trabajo, Caparra definió que "se leerán y trabajarán textos de reconocidos escritores latinoamericanos de la talla de Vicente Huidobro, César Vallejos, Ernesto Cardenal; argentinos, como Juan Gelman, Oliverio Girondo, Roberto Santoro y Alejandra Pizarnik; como también de los más sobresalientes autores locales como Eduardo Fracchia, Alberto Cajal y Alfredo Veiravé, entre otros".

Este taller se enmarca en la Red Provincial de Talleres Literarios Tomemos la Palabra, que incluye también Talleres de Literatura Infantil, Talleres de Promoción Social de la Lectura y Talleres de Lecto-escritura en Ambientes de Reclusión.

Como todos los talleres de la Red, es de carácter gratuito, porque como señalara el poeta Luis Argañarás "La poesía no se vende, porque la poesía no se vende". El cupo es limitado. Se entregarán certificados.

Quienes deseen solicitar informes pueden dirigirse a la Dirección Letras (Mitre 171; Teléfono: 435039; e-mail: area_literaria_chaco@yahoo.com.ar) o al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471; Teléfono: 453165; e-mail: centroculturalalternativo@hotmail.com).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual