CON OTOÑO TARDÍO CULMINA EL CICLO DE CINE LOS HIJOS DE OZU EN EL CE.CU.AL

Este viernes 8 de mayo, a las 21, culminará el ciclo de cine Los hijos de Ozu, dedicado a quien fuera el más talentoso cineasta japonés de todos los tiempos: Yasujiro Ozu. Se proyectará Otoño Tardío (1960).
La cita es en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y la entrada es libre y gratuita ya que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

SINÓPSIS

Bañada por unas tonalidades casi permanentemente verdosas, Otoño Tardío nos traslada a un Tokio ya en plena sociedad industrial y un entorno de clases más o menos acomodadas para las cuales aún quedan atavismos de un pasado caracterizado por relegar la decisión y el papel de la mujer a un segundo término. Tras la celebración de un funeral (hace seis años que el difunto ha desaparecido) de forma breve se nos describe la vida habitual de su viuda Akiko (Setsuko Hara), una mujer de aún madura belleza que vive junto a su hija Akayo (Yoko Saburi), joven aparentemente impregnada de la modernidad de su generación. Al mismo tiempo contemplamos las tertulias de los tres amigos del esposo desaparecido, que hablan sobre la necesidad de casar a la joven al tiempo que revelan una nada disimulada atracción hacia Akiko -dos de ellos son casados y el tercero viudo-. Precisamente es con Hiroyama (Ryuji Kita), el último de ellos, con el que pretenden emparejar a la aún hermosa Akiko para así posteriormente poder casar a su hija sin temor a que esta abandone a su madre. Este intento de emparejamiento dará lugar a situaciones divertidas al tiempo que otras dramáticas hasta que finalmente Akayo decida casarse con Goto mientras que su madre, tentada en la posibilidad de revivir la vida de pareja, decida finalmente mantener el recuerdo de su primer y único amor.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual