Continúan los cursos abiertos de Filosofía, Arte y Cultura en el Centro Cultural Alternativo

El día viernes 29 de mayo a las 19 horas, continuarán los cursos abiertos de Filosofía, Arte y Cultura en el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.
En esta nueva instancia de las capacitaciones se abordará la conferencia denominada “Ilusiones y alternativas para la filosofía en el actual estado homogéneo universal”, que será desarrollada por el Doctor en Derecho Joaquín M. Meabe. La misma propone un recorrido reflexivo a través del itinerario filosófico occidental y sus cambios, condicionamientos, incertidumbres y expectativas.
Joaquín Meabe es Doctor en Derecho, Profesor de Introducción al Derecho y Filosofía del Derecho. Director y fundador del Instituto de Teoría General del De
recho, Facultad de Derecho, Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes, Argentina.
Asimismo el sábado 30 a las 20:00 se llevará a cabo una charla sobre los Pueblos Originarios en torno al proceso de oralidad y escritura que atraviesan. Para ello contaremos con la presencia de Juan Chico y Lecko Zamora, ambos representantes de las etnias Qom y Wichi, y de la profesora e investigadora Marisa Censabella, quien aportará su punto de vista desde la Sociología del Lenguaje.
Marisa Inés Censabella es Doctora en Letras Modernas. Investigadora Adjunta del Conicet con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Geohistó
rias en Resistencia, realiza estudios funcional-tipológicos de las lenguas del Gran Chaco. Creó y dirige desde el año 2004 el Núcleo de Estudios en Lenguas Minoritarias Americanas (NELMA) –con sede en el IIGHI- donde un equipo de diez jóvenes investigadores realizan tareas de de documentación lingüística, formación de recursos humanos y transferencia en relación a aspectos tipológicos y sociolingüísticos de las lenguas habladas en el Nordeste argentino.
Como en otras instancias, los cursos son de carácter gratuito y cuentan con el aval de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la Provincia de
l Chaco. En tanto que los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia y puntaje para docentes.
Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico centroculturalalternativo@hotmail.com; o de lo contrario dirigirse a nuestra sede en Santa María de Oro 471 de Resistencia.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual