La imagen como representación y documento

Durante los días jueves 4 y viernes 5 de junio a partir de las 19:00 hs. continuará el ciclo de Cursos abiertos de Filosofía, Arte y Ciencia en el Centro Cultural Alternativo. En dicha ocasión se contará con la presencia de la Profesora e Investigadora Mariana Giordano, quien desarrollará dos conferencias bajo el título “La imagen como representación y documento”

Las conferencias proponen una lectura de la imagen que supere la fuerte capacidad de mímesis de muchas imágenes, tanto pictóricas como fotográficas, enfatizando una actitud crítica. Al considerar a la imagen como un documento social y su papel en la construcción de sujetos históricos no se prescinde de una estética particular y del carácter creativo que posean, rescatando estos niveles desde el valor polisémico de la imagen.

Se tomarán algunas producciones y obras que cubran distintos momentos de la historia del arte universal para abordarlas desde cruces disciplinares que permitan diversas lecturas de la imágenes.

Se espera que el asistente pueda asumir una postura teórica crítica hacia las producciones visuales históricas y contemporáneas.

Como es habitual, esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

Las conferencias son de carácter gratuito y están dirigidas a la comunidad en general. Se extenderán certificados de asistencia avalados por la UNNE con puntaje para docentes. Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), o al tel. 453165, o bien al mail centroculturalalternativo@hotmail.com



Comentarios

Cómo llegar al Cecual