COMIENZA EL CICLO INVESTIGAR Y COMPARTIR

El viernes 14 de agosto el Espacio de Estudios Culturales, Estéticos y Filosóficos perteneciente al Cecual del Instituto de Cultura, dará inicio al ciclo Investigar y Compartir, en el que se realizaran presentaciones públicas de trabajos de investigación realizados en la región. Además de colaborar con la circulación de los conocimientos, el proyecto tiene por objetivo promover el vínculo entre el conjunto de la sociedad y los trabajos que un importante número de investigadores llevan a cabo en diversas instituciones. Este nuevo espacio se anunciará de manera oficial, en conferencia de prensa el próximo miércoles 12 de agosto, a las 10, en el Cecual –Santa María de Oro 471-.

La apertura tendrá lugar en la Escuela Nº 88 Simón Bolívar, con la investigación Los científicos y la escuela. La visión de los jóvenes investigadores, realizado por Blanca Ponce, Gabriela Gauto, Marcelo Mignone y Leandro Moglia. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centreo Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico prensacecual@gmail.com o dirigirse a nuestra sede en Santa María de Oro 471 (Resistencia).

INVESTIGACIÓN PARA TODOS

El ciclo, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigaciones Geohistóricas del Conicet Conicet, de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE y del Ministerio de Educación de la Provincia, apunta a la divulgación de trabajos de investigación que sean de interés y utilidad para distintos sectores de la comunidad. Para ello, apuesta a la modalidad de presentaciones abiertas a todo público, con el ingrediente particular de que se llevará a cabo en ámbitos que mantengan una relación directa con cada una de las investigaciones a presentar, razón por la cual las sedes del ciclo variarán según las características de cada investigación.

El ciclo será de frecuencia semanal y contará con la presentación de trabajos orientados en diversas temáticas, como Derechos Humanos, Medio Ambiente, Pueblos Originarios, Historia, etc. A las presentaciones asistirán cursos de 2º y 3º año Polimodal de distintos colegios de Resistencia, a los cuales se les entregará un trabajo práctico confeccionado especialmente por el investigador, referido a la charla, para trabajar en el aula.

Los trabajos de investigación están realizados por investigadores de gran trayectoria y prestigio y también por investigadores jóvenes, como en es el caso de los alumnos de la UEP Nº 22 de Quitilipi, cuyo trabajo Los argentinos somos… derechos y humanos obtuvo premios internacionales.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual