Ernesto Snajer y Palle Windfeldt en el Cecual

El día sábado 19 de septiembre a las 21 horas, el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, presentará a Ernesto Snajer y Palle Windfeldt en vivo.

En este encuentro, que es parte de una gira de diez conciertos en Argentina, tocarán temas del CD nuevo “Ida y vuelta”, (grabado en abril de 2008 en Copenhague) y repasarán material de su primer trabajo “Guitarreros”.

La música que interpretarán, está basada en ritmos de Argentina (zambas, chacareras, milongas, choros, cuecas), y contienen también elementos que vienen del tango y el jazz.

Las entradas tienen un valor de $10 y están a la venta en la sede del Ce.Cu.Al. (Santa María de Oro 471) de Resistencia en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 22 hs.

Como es habitual, la noche del concierto habrá servicio de cantina que está a cargo de Rafaela Resto Bar.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico cecual.info@gmail.com.


Sobre los músicos

Ernesto Snajer: guitarras españolas de 6 y 10 cuerdas

Palle Windfeldt: guitarras española y acústica

Los guitarristas Ernesto Snajer (Argentina) y Palle Windfeldt (Dinamarca), se conocieron en Copenhague, en el año 1989.

Empezaron a tocar como dúo, a partir de un viaje de estudios de Palle a Buenos Aires en 1990.

Desde entonces, y casi sin interrupciones, han mantenido la tradición de tocar al menos una vez al año, tanto en Europa como en Argentina.

Algunas de las actuaciones más destacadas fueron en el Copenhagen Jazz Festival, Aarhus Jazz Festival, Guitarras del Mundo (Buenos Aires).

Realizaron shows en Brasil, Uruguay, Argentina, España, Francia y Suecia. Compartieron con Omar Moreno Palacios una gira en Holanda de ocho conciertos.

El repertorio está mayormente formado por composiciones propias. Hay también una versión de “El choclo”, una huella de Remo Pignoni, y “Maracatú”, de Egberto Gismonti, quien fuera productor del cd que el duo editó para Carmo/ECM.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual