Café Cultura Nación y una charla de teatro con Adhemar Bianchi

El viernes 20 de noviembre a las 20 horas, el Centro Cultural Alternativo y el ciclo de conferencias Café Cultura Nación, proponen una charla sobre el “Teatro Comunitario con Adhemar Bianchi”.

En esta ocasión Bianchi, nos invita a conversar acerca del teatro comunitario, el rol del director y la formación de un equipo, tratando de dar respuesta a los interrogantes que se hace un teatrista cuando está interesado en hacer teatro comunitario: ¿Cómo se elige un barrio? ¿Cómo convoco a los vecinos que quieren hacer teatro? ¿Dónde voy a ensayar? ¿Que obra voy a hacer? ¿Dónde están los recursos para hacer la producción? ¿Dónde vamos a actuar? ¿Cómo se dirige a mucha gente? ¿Que elementos de formación actoral debo transmitir a un vecino que quiera actuar? ¿Cómo aprovechar los saberes que cada vecino trae? ¿Cómo se escribe en una dramaturgia colectiva?

Como sostiene el propio Adhemar Bianchi: “Parece exagerado decir que el teatro puede cambiar la sociedad, pero un grupo de vecinos que hacen teatro puede llevar adelante un proyecto que no se encierre en las nuevas modas globalizadas y se apoye en las ricas tradiciones y la historia vital de lo popular. Cuando el espectáculo termina y estalla el aplauso pensamos y sentimos que el teatro es una forma de comunicarnos y que nuestra utopía es posible”.

Café Cultura Nación es un ciclo de charlas-debate que desarrollan desde hace cinco años la Secretaría de Cultura de la Nación con el Instituto de Cultura del Chaco y municipalidades del interior de la provincia.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono del Centro Cultural Alternativo (03722) 453165 o al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Sobre Adhelmar Bianchi

Nacido en Montevideo, Uruguay se ha formado en la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu y en el Teatro Circular de Montevideo, donde fue actor, docente y director. Radicado en Buenos Aires desde 1973, es fundador y director del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Coordina y dirige grupos y talleres de teatro comunitario en diferentes puntos del país y en el exterior. Adhemar Bianchi y el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur han recibido el Premio Konex, han participado de festivales en todo el mundo. La experiencia ha sido extendida a Posadas, con el Grupo Kossa Nostra.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual