Mario Caparra y sus "Sobras completas"

Este jueves 10 de diciembre, a las 21, y como un buen preámbulo de lo que será la Micromaratón Cultural que se llevará a cabo en el CECUAL durante el fin de semana, el jueves 10, decíamos, el inefable y siempre efectivo poeta chaqueño Mario Caparra ofrecerá la presentación de sus Sobras Completas, su más reciente poemario. Desde luego, nosotros diremos presente, porque la jornada, más allá de tener a la poesía como gran protagonista, tendrá otros seductores aditivos.

Entre ellos, los presentadores, todo un lujo: Orlando Van Bredam y Marcelo Caparra, dos tipos que saben lo que dicen, o que al menos simulan muy bien su enorme ignorancia.

En el prólogo de Sobras Completas, Olga Zamboni ha escrito: "es evidente que el libro rezuma, de los pies a la cabeza, un sarcasmo mortal que no es sino la forma externa de una íntima tristeza (...) El humor negro se dispara en sugerencias y cala en realidades amargas de la historia y la sociedad contemporánea".

El libro es editado por la editorial cartonera Ñasaindy, de Formosa, cuyas persuasivas estrategias de comercialización persuadieron fácilmente al autor.

La presentación de las Sobras Completas incluirá canciones y puesta musical a cargo de Seba Ibarra, circo y farsátira de Tony Zalazar y Gustavo Campos, declamación pitagórica en la voz de Daniel Acosta Velázquez y servicio de cantina.

Mario Caparra, todo el mundo lo sabe, es ya, tan jovencito, uno de los grandes poetas que ha dado Resistencia, Chaco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual