Charlas abiertas de Filosofía, Arte y Ciencia en el Centro Cultural Alternativo


El jueves 15 de abril a las 19 hs., comenzará el Ciclo 2010 de las Charlas abiertas de Filosofía, Arte y Cultura. En esta temporada el Espacio de Estudios Estéticos Culturales y Filosóficos, coordinador del ciclo, continúa haciendo hincapié en la difusión de temas relacionados a la reflexión sobre la cultura como actividad humana y social, propuestos de tal manera que sean accesibles a la comunidad sin conocimientos específicos sobre los mismos. Este primer encuentro estará a cargo del Prof. Marcelo Caparra, quien desarrollará en dos reuniones el curso “País de plantas monstruosas. Modos de interpelar las relaciones entre Literatura argentina, historia y violencia política”.
El segundo encuentro tendrá lugar el jueves 22 de abril en el mismo horario.
¿Cuáles son los puntos de cruce, las intersecciones entre los grandes libros de la Literatura Nacional y la Historia Argentina, y de qué manera nuestros libros fundadores traducen estéticamente la violencia política? Ésta y otras preguntas serán las orientadoras hacia el objetivo del curso. ¿Cuál es el lugar de la ficción y cuales las ficciones del lugar? Para eso hay que interpelar a través de los textos literarios. Al interrogar nuestras ficciones orientadoras, interrogar lo que somos y lo que podemos llegar a ser.
Esta actividad es de carácter libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia avalados por la Facultad de Humanidades de la UNNE, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, comunicarse al (03722) 453165, o bien al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual