Café Cultura y una charla con León Pomerantz

El jueves 20 de mayo a las 20 hs, el Centro Cultural Alternativo presentará al reconocido historiador León Pomerantz. El encuentro se enmarca en las actividades del programa Café Cultura Nación que lleva adelante la Secretaríala Nación y el Instituto de Cultura del Chaco. de Cultura de

Pomerantz disertará sobre “Las masas en la historia argentina: de las montoneras al 17 de octubre”.

Especialista en historia argentina y latinoamericana, León Pomerantz, bajo el seudónimo León Pomer, ha publicado más de una veintena de libros. Entre ellos se destacan “El soldado Criollo” (1971), “Historias de la América Hispano-Indígena” (1983), “Cinco años de guerra civil” (1986) e “Historias de Gauchos y Gauchisoldados” (2007).

Pero sin lugar a dudas, su obra más conocida es “Guerra del Paraguay. Estado, Política y Negocios”, verdadero clásico de la historiografía argentina. La misma trata sobre la guerra de la Triple Alianza que libraron, entre 1865 y 1870, Argentina, Uruguay y Brasil contra Paraguay.

Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, comunicarse al (03722) 453165, o bien al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual