Charla sobre obras narrativas argentinas

El viernes 14 de mayo a las 19 horas, la Licenciada Alejandra Liñán ofrecerá una charla en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia. La actividad forma parte del ciclo de “Charlas abiertas de filosofía, arte y cultura” que ofrece el centro cultural.
La entrada es libre y gratuita y hay cupo limitado a las instalaciones del lugar.
Al finalizar el ciclo se entregarán certificados de asistencia avalados por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, comunicarse al (03722) 453165, o bien al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Sobre la charla

Con la elección del mito como punto de partida para el análisis, se
propone la puesta en relación de la literatura argentina contemporánea -específicamente, la narrativa de Héctor Tizón- con la antigüedad grecolatina, y, a la vez, con textos orales provenientes de las culturas locales.
Héctor Tizón llevó adelante un proyecto literario de recuperación de la memoria silenciada de los habitantes originarios de su región. En la narrativa tizoniana, las conexiones intertextuales hacen confluir mitos y textos de la tradición clásica con los relatos orales de tradición andina -específicamente, del noroeste argentino-, a la vez que con otros textos de la literatura universal.

Alejandra Liñán

Licenciada en Letras por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y Especialista en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO-Argentina). Su actuación profesional comprende la actividad docente en los niveles universitario y terciario, el trabajo en investigación, en capacitación y en asesoría técnica.

Las áreas a las que se dedica son: Lengua y Cultura Griegas, las Culturas Clásicas, la Literatura Comparada y la Literatura para niños y jóvenes.

Ha trabajado en proyectos de educación intercultural con alumnos secundarios tobas y criollos, y, particularmente, en el registro de relatos de la tradición oral.

Ha participado como expositora con ponencias en simposios, congresos, encuentros y jornadas. Ha publicado artículos en revistas académicas y en publicaciones especializadas. Intervino en la compilación y edición del libro Horacio Quiroga. Cuentos de la llanura y del monte chaqueños, publicado por el Instituto de Cultura. Integró el Equipo Técnico del Plan de Lectura de la Provincia del Chaco.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual