Cine-bar del Cecual con proyección de Cortos de Fútbol

El viernes 7 de mayo a las 21.30 hrs. tendremos una nueva noche de Cine-bar en el Centro Cultural Alternativo (Cecual) –Santa María de Oro 471–, noches dedicadas a la proyección de cortometrajes de cineastas de acá, de allá y de más lejos, que el público disfruta como un rey apostado en la mesa de un bar. Y ya que corren tiempos de bicentenario y mundiales, hemos seleccionado cinco cortometrajes nacionales sobre fútbol, cinco películas que dan muy bien cuenta de por qué “Gol” es el único grito sagrado que con el que podemos contar por estos días.

El ciclo tendrá dos partes. El tiempo de los jugadores en el que veremos Un santo para Telmo y Pioneras. Si alguna vez Valdano dijo que a Maradona habría que haberle avisado que jugaba como Dios, pero que no era más que un hombre, nosotros podríamos decir que el héroe de Un santo para Telmo es un negro que no sabemos si juega como Dios, pero que con todo seguridad es algo más que un simple ser humano. Por otro lado, Pioneras es una breve historia del fútbol femenino en nuestro país. Aparentemente se trata de un relato inventado, pero de todas maneras no debería quedar mujer sin mirarlo, es el único camino para que el fútbol femenino argentino deje de ser una vergüenza.

En el segundo tiempo tendremos la parte de la hinchada, donde veremos otros tres cortos: Cabuleros, Tiempo de descuento y Lo llevo en la sangre, todos dignos de esta frase de William Shankly: “Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso”. Sin duda, más importante y menos estúpido que eso. El fútbol es sobre todo diversión, y usted se matará de risa viendo estos cortos.

Recital de la Vaca Sáenz

Una vez que se haya hartado de divertirse mirando cortos de fútbol, a las 22. 30 hrs. llegará un recital imperdible de la Vaca Sáenz, guitarrista y cantante de la mítica banda Dale Gas, y además el más futbolero de los rockeros o el más rockero de los futboleros.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita, pues, al igual que el fútbol, el Cecual es para todos. Ah, y esta vez el partido NO se suspende por lluvia.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo en Santa María de Oro 471 de Resistencia, comunicarse al (03722) 453165, o al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Programa del Ciclo

· “Un santo para Telmo” (24 m)

Dirección: Gabriel Stagnaro

Guión: Santiago Hadida y Gabriel Stagnaro

Productor: Nuria Arnaud

Año: 2007

· “Pioneras” (26 m)

Dirección y guión: Patricia Vignolo

Producción: Natalia Hernández

“Esta historia es verdadera, puesto que yo la he inventado” Boris Vian

  • “Cabuleros” (8 m)

Dirección: Damián Slipoi

Guión: María Estela Suárez y Damián Slipoi

Producción: Francisco Larralde

  • “Tiempo de descuento” (8.30 m)

Dirección y guión: Flavio Nardini (Racing socio 62212)

Producción: Orlando Rodríguez

“Qué mejor que esperar hasta el final. Si ganás, te vas contento; y si perdés te vas a querer matar y nosotros te hacemos el vorfa

  • “Lo llevo en la sangre” (20 m)

Dirección y guión: Pablo G. Pérez

Producción: Andrés Martínez Cantó

Año: 2004

Comentarios

Cómo llegar al Cecual