Cortos Fantásticos y de Terror en el Cecual

El viernes 14 de mayo a las 21.30 hrs. tendremos una nueva noche de cine en el bar del Centro Cultural Alternativo (Cecual) –Santa María de Oro 471. El ciclo que nos aguarda durante dos viernes consecutivos estará dedicado a cortometrajes de terror y fantástico. Sí, dos noches de asombro y espanto, dos emociones que nos esforzamos en evitar pero que disfrutamos como asesinos cuando nos suceden.

Como para sacudirnos rápido la modorra habitual, Sueño profundo, de Daniel de la Vega, será el corto que abrirá la primer noche. Quizás esté al tanto de lo que le pasó a Chuang Tzu, que soñó que era una mariposa, y al despertar no sabía si era Tzu que había soñado que era una mariposa o si era una mariposa y estaba soñando que era Tzu. Bueno, Sueño profundo es un poco una versión del sueño de Tzu, después de Poe, Lovecraft, Argento y otros tantos retorcidos.

Pegadito a éste veremos La piel de la serpiente, del chaqueño Julián Matta. Hay muchas maneras de identificar el Mal, algunos dicen que tiene un olor especial, otros como Julián Matta, dicen que el Mal viaja en colectivo y hace sus necesidades en los baños ruteros.

Luego de una pausa retomaremos con Vincent, el extraordinario cortometraje que dio a conocer al genio de Tim Burton, al que le seguirá Cuesta abajo, otro corto impresionante que dio a conocer a otro extraordinario director, Israel Adrián Caetano.

Y ya que venimos de debuts de grandes directores, no se pierda Mirindas asesinas, de la bestia del cine español, Alex de la Iglesia. Por último veremos Tinta roja, de Agustina Gurevich, después del cual pensará que tal vez el asesinato no sea una de las bellas artes, pero que con toda seguridad se trata de una cuestión de imaginativos periodistas.

Así de tenebrosas estarán las cosas en el Cecual. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, y la salida…, bueno no queremos asustarlo, pero la salida, la salida vemos, pero seguro que le costará cara.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo en Santa María de Oro 471 de Resistencia, comunicarse al (03722) 453165, o al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual