El mundial del Cecual

A partir del sábado 12 de junio, que es cuando comienza todo para los argentinos, el Cecual será puro fútbol. Una vez terminado el partido que habremos de ver en pantalla gigante, haya ganado o perdido la selección (cosa que no nos da para nada lo mismo), de cualquier manera se largará el campeonato de fútbol del Cecual, campeonato a jugarse con pelota de trapo y equipos de tres jugadores, sin arqueros y que contará con relatores de lujo, y cuya sede será el patio trasero del legendario Centro Cultural. Pero esto sólo para comenzar, porque luego de los partidos de la Copa Cecual, el sábado 12 habrá una nueva presentación de El día D, la obra de teatro más futbolera y divertida de los últimos cuatrocientos años, y cuando ésta haya terminado, subirá al escenario la gente de Sur du monde, para cerrar a puro rock el primer partido del mundial.

Pero el jueves 17, cuando juguemos contra Corea del Sur, volveremos a encontrarnos en el Cecual para ver el partido. Luego continuará la copa Cecual y ya sobre el final se proyectará el documental de Emir Kusturica sobre Maradona. Lo mismo el martes 22 contra Grecia: primero partido en pantalla gigante, luego copa Cecual y finalmente lectura de cuentos y poesías futboleros, muchos de los cuales serán escritos ahí mismo por poetas y escritores invitados, inspirados por el ambiente cultural y deportivo del Cecual.

Si todo va bien, el Cecual mundial continuará hasta la final, si no, llegará hasta donde tenga que llegar. Ah, y habrá choripanes, sólo que por las dudas y para no ser yeta, se pedirá el pan y el chorizo justo para cada partido, no vaya a ser cosa que compremos de más y después no sepamos qué hacer con tanto choripan.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual