Michel Portela en el ciclo “A bajo volumen”

El sábado 5 de junio a las 22 hs el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) continuará con el ciclo musical “A bajo volumen” en cuya propuesta se presentará el trovador cubano Michel Portela.
Este encuentro cuenta con el auspicio de la Coordinadora del Nordeste de Solidaridad con Cuba y el Instituto de Cultura a través del Centro Cultural Alternativo.
“A bajo volumen” es una propuesta musical sin amplificaciones y en formato acústico. Un momento especial para escuchar las voces y los instrumentos en su estado natural.
El acceso no tiene costo alguno pero se entregarán entradas a partir de las 21.30 hs para cubrir el cupo de las instalaciones.

Trovador de Santa Clara, Cuba

Michel Portela nació en Santa Clara el 5 de marzo de 1981. Desde pequeño estuvo ligado a la música, participando como integrante de bandas de concierto, coros, etc, además de solista en diversos festivales para niños y jóvenes. Pero no fue hasta el año 1999 que se acerca a la “La Trovuntivitis” , una peña que tenían algunos trovadores de su ciudad en el centro cultural “El Mejunje”, que comienza a crear poco a poco sus primeras canciones. Se convierte luego en integrante de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), de la cual pasará a ser posteriormente Proyecto Nacional, distinción que otorga a los mejores artistas jóvenes del país. Desde antes ya se viene presentando en varios festivales a lo largo y ancho del archipiélago
Ha compartido escena con Frank Delgado, Santiago Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Teresita Fernández, Wiliam Vivanco, Rolando Berrío, Levis Aliaga, Raúl Cabrera, Alain Garrido, Diego Gutiérrez, Leonardo García, Yunior Navarrete, Yaima Orozco, Raúl Marchena, Yordan Romero, Karel Fleites, Ray Fernández, Yolo Bonilla, Yordis Toledo, Fernando Becquer, Samuel Águila, Diego Cano, Inti Santana, Dúo Karma, La Séptima Cuerda, Yamira Díaz, Rubén Lester, Tony Ávila, Ariel Barreiros, Pavel Poveda y muchos más de varias generaciones de trovadores. Está incluido en los discos antologías “Desde el umbral”, “Raspadura con Ajonjolí” (esta lleva el nombre de su canción La Raspadura), “El Diablo Ilustrado” (cantando una canción precisamente del Diablo Ilustrado), todos grabados en los estudios de la EGREM. Además grabó recientemente su primer disco “Aquí todo tiene sentido”.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual