Proyectan La vida de Arturo Sandoval

El miércoles 9 de junio a las 20.30 hs el Centro Cultural Alternativo proyectará “For Love Or Country: The Arturo Sandoval Story”, un film protagonizado por Andy García y Mía Maestro, For Love or Country es además de la biografía del genial músico cubano Arturo Sandoval, una historia de amor entre dos personas que estaban en dos lados opuestos políticamente. En la realidad Cubana esto adquiere fundamental importancia, especialmente en aquella época.
El encuentro se realiza en el marco del taller de ensamble musical del Cecual y está abierto a todo público.

El film comienza con el proceso que Sandoval lleva a cabo para lograr establecerse con su familia fuera de Cuba en 1990. A partir de allí el relato de la vida del músico será la declaración que este hace en la Embajada Americana en Grecia, apadrinado por su amigo y héroe personal el gran músico Dizzy Gillespie.

No es necesario conocer la extraordinaria música de este talentoso trompetista para disfrutar de la película, pues la trama se desarrolla de un modo que crea una atmósfera propia. Más allá de que la historia este basada en hechos reales, el relato sobre el amor entre Marianella (quien trabaja para el gobierno cubano y milita fervientemente en el partido comunista) y Arturo (un músico cuyas ideas no coinciden en modo alguno con el estilo de vida implantado por la Revolución) esta contada desde un punto de vista que deja apreciar el modo en que el amor muchas veces, puede no tener que ver con nada más que con el simple hecho del amor mismo. En el film Marianella y Arturo se enamoran a pesar de lo disímiles y contundentes de sus ideologías.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual