Proyectos del Cecual en seminario latinoamericano

El Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, y a través de su área de producción de contenidos, participó de un importante seminario latinoamericano organizado por el Centro Cultural Parque España de Rosario y en el cual se presentaron proyectos culturales para el “Desarrollo de Latinoamérica”
El objetivo del curso que se desarrolló del 31 de mayo al 4 de junio fue la capacitación, reflexión e intercambio de experiencias en torno a la gestión de proyectos culturales con impacto en el desarrollo; así como también la proporción de herramientas para el diseño, producción y evaluaciones de proyectos en instituciones culturales públicas y privadas.

Como parte del intercambio de experiencias, Francisco Benítez (productor de contenidos del Cecual) expuso sobre los proyectos “Investigar y Compartir” y “Un espacio para aprender” que actualmente lleva adelante el centro cultural.
“Desde el Centro Cultural Parque España de Rosario destacaron las virtudes del Centro Cultural Alternativo en sus iniciativas culturales con impacto social”, aseguró Francisco Benítez y destacó que el intercambio de ideas posiciona al Cecual en un ámbito de planificación que se destaca por su marco teórico, conceptual y metodológico en la gestión cultural.

Los proyectos del Centro Cultural Alternativo

Investigar y Compartir es un proyecto que consiste en exposiciones públicas de trabajos de investigaciones sobre medio ambiente, derechos humanos y políticas, entre otras temáticas. Las mismas están dirigidas a alumnos de 4º y 5º año del nivel secundario y son desarrolladas en distintos contextos o espacios relacionados con el tema de cada investigación, utilizando a la ciudad como herramienta educativa. Además se contempla una etapa posterior de aplicación de contenidos realizada por los alumnos interesados en las investigaciones.
Un espacio para aprender es un taller de astronomía que se propone llegar, a través de actividades recreativas y didácticas, que incluyen lo artístico, contenidos teóricos, experimentales y de investigación relacionados con la astronomía, a 40 niños de un asentamiento ubicado en Villa Don Alberto, que integra una de las zonas más carenciadas del Gran Resistencia. Actualmente este proyecto cuenta con un subsidio de la Fundación Arcor y el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco

Comentarios

Cómo llegar al Cecual