Germán Kalber “a bajo volumen”

El sábado 3 de julio a las 22 hs. el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) presentará al guitarrista y compositor charatense Germán Karlber.
Este ciclo es una propuesta con la música en estado puro, sin amplificaciones, sin estridencias y en formato acústico; en el cual se aprecian las voces y los instrumentos de manera natural.
El acceso no tiene costo alguno pero se entregará entradas a partir de las 21.30 para cubrir el cupo de las instalaciones.

Sobre el artista

Germán Kalber busca dentro de la música folclórica una continua evolución, pero sin perder la escencia y la simpleza de la copla y las melodías tradicionales, siempre dentro del color de chacarera , la zamba, el huayno, el chamamé, la vidala, abordando también temáticas poéticas y musicales dentro de lo que es la canción latinoamericana, el bossa, la bachata, el bolero.
Integra el dúo"Qué los parió" con Verónica Varela, premiado en el 35° Festival de Música Popular Baradero 2009 como Revelación Premio a la Calidad Interpretativa, agrupación con la que está grabando el primer disco.
Estuvo a cargo de la dirección musical de la obra "Chaco leyenda ancestral" que interpretó la Delegación Oficial del Chaco en el 50° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2010, obra de la que también es autor junto a Diego Brandán.
Actualmente, Germán prepara la gira de "Sangre de barro" y de "Chaco Leyenda Ancestral".
Grabó y compuso junto al acordeonista Lucas Monzón en el disco "Verde profundo" la canción "Requiem de los árboles" tocando el piano. Grabó en el 2007 como invitado del disco en vivo de Mario Álvarez


Comentarios

Cómo llegar al Cecual