Continúa la capacitación en Gestión Cultural

Los días miércoles 29 y jueves 30 de septiembre, a las 15 hs en el Centro Cultural Alternativo, se desarrollará el segundo módulo del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. El mismo está destinado a administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural, artistas y promotores, provenientes tanto del ámbito público como privado.

Este segundo módulo se denomina Planificación, diseño y elaboración de proyectos culturales y será dictado por Daniela Bobbio. En esta ocasión se abordarán temas como la planificación, diseño y elaboración de proyectos culturales. Definiciones de plan, programa, proyecto. Fases del proyecto: elaboración y gestión. Modelos de proyectos. Formalidades. Su presentación. Consejos de captación de recursos y alianzas estrategias. Taller de proyectos.

Daniela Bobbio es Licenciada en Letras Modernas (UNC) y Diplomada en Gestión de Actividades Artísticas y Culturales (UBP). Coordinadora de Mediateca Enterate y del área de Cooperación para el Desarrollo del Centro Cultural España Córdaba. Integra el equipo de investigación Impacto de la cultura en la economía de Córdoba, proyecto ganador de la beca Banco Río-Universia. Directora académica del curso de formación superior Diplomatura en Gestión Cultural de la Universidad Católica de Córdoba.

Los objetivos de este programa son brindar a los participantes herramientas teórico-prácticas para desarrollar, fortalecer el ejercicio de la gestión cultural, promover la formación de profesionales dedicados a la producción cultural y ofrecer una instancia práctica de ejecución de proyectos culturales.
La metodología de esta capacitación consistirá en un módulo intensivo mensual, de carácter teórico- práctico, que finalizará con la presentación de proyectos culturales elaborados por los asistentes. Se seleccionarán 10 propuestas para ser financiadas con la característica de que se lleven a cabo en áreas y organismos pertenecientes al Instituto de Cultura, que colaborará con recursos técnicos y humanos disponibles, además del asesoramiento permanente en la realización de dichos proyectos.

El monto de financiamiento por proyecto será de mil pesos y podrán ser incluidos proyectos como: ciclos de música, ciclos de cine, talleres, charlas, muestras de arte, fotografía, etc.
Los cursos son de carácter gratuito, con cupo limitado. Se entregarán certificados de asistencia. Para inscripciones e información los interesados podrán dirigirse a Santa María de Oro 471, sede del Centro Cultural Alternativo.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual