Presentan libros en la feria Vente Pakí

Sábado 11 - Comenzando a las 20 hs.
CONTRAPUNTO A DESTIEMPO a Don Aledo Luis Meloni

Remo Leaño es poeta, coplero y activista ambiental. Desde Tilcara, (Jujuy) su tierra natal participa desde siempre en los encuentros de copleros que se realiza año tras año en Pumamarca, desde 1983, ya que su madre fue un pilar fundacional de los encuentros.
A principios de 2010 lo invitamos a nuestros pagos para que mostrase su producción poética y su visión de mundo. Fueron días intensos en los cuales Remo trabó amistad con su referente local inmediato Don Aledo Luis Meloni. En este libro Remo dialoga con la poética de Aledo, buscando puntos de conexión y reafirmando la tradición del contrapunto. En los encuentros de copleros es lo habitual, así como en la payada, devolver el verso, ahí en la ronda. lo recrea a destiempo, en diferido.
Dos expresiones atravesadas por diferentes contextos, historias, reflexiones, fuerza y sabiduría, expresiones del amor, la sociedad, el mercado, la condición humana.
Es cierto que de los encuentros nacen bellezas.

Sábado 11 - A continuación 21.30 hs.
LA SAGA DE LOS EÓNICOS de Lucas Sampor

Lucas Sampor; es de Resistencia y hace de la escritura su forma de entenderse con el mundo. Gusta de los relatos de ciencia ficción y este es su primer libro publicado.
Lo presentará Elisel González, escritor, docente, y amigo de Cospel, quien ha publicado los 5 tomos de su “Saga Darsena”. Para los amantes del género será una velada imperdible, matizada con degustación de un rico vino que festeje este puntapié inicial de Lucas.
Tras los pasos del Bendito, es el nombre del primer tomo de la saga.

Sinopsis: Un profesor universitario tiene un encuentro con un joven al borde del suicidio que lo lleva a cobijarlo y confesar la investigación que lo obsesiona desde siempre.
Esa nueva amistad atara su destino poniéndolo de cara a la verdad que sospechara siempre: existen personas que son como nosotros excepto por un detalle no menor: ellos no mueren.

Editado por Cospel ediciones, también se presentará en Córdoba, Rosario y buenos Aires, en el marco de las Ferias del Libro Independiente y Autogestivo.


Domingo 12 - Desde las 20.30 hs.
EL TIEMPO A LA DERIVA, de Zelmar Acevedo Díaz

Tenemos el inmenso placer de contarle a nuestros amigos y lectores que “El tiempo a la Deriva”, libro de cuentos de un grande, un trabajador de las letras será presentado este domingo en la Feria Vente Pakí.
Es muy posible que su nombre no repique en sus bibliotecas, incluso que ni siquiera hayan oído hablar de él. Para que esto fuese de otro modo deberían haberse tomado un tren. Deberían habérselo tomado entre las 8 y las 12 de la noche. Tendrían que hacerlo en una estación porteña. Todo esto para que Zelmar les hubiese podido entregar en mano uno de sus cuadernillos.
El Apagón edita, es un hijito que hemos parido para publicar a los que creemos tienen el mismo compromiso que nos anima, para hacer visibles sus proyectos, para que otros puedan leerlos.
De base colaborativa, con una mirada crítica de la realidad, hemos publicado ensayos, filosofía, poesía y narrativa. Podrán encontrar en la feria los otros títulos. Todos los textos son de libre difusión, tanto en papel como en su formato digital. Estamos en apagonlibros@gmail.com.

VÍAS ARGENTINAS: Ensayos sobre el ferrocarril argentino

Editado por Milena Caserola, nuestros hermanitos porteños, aparece este hermoso volumen de más de 500 páginas, donde ensayistas y actores fundamentales proponen dialogar con el pasado, el presente y el futuro.
León Rozitchner -Horacio González -Jaime Sorín - Cecilia Aramendy - Nuria Bril, Eduardo Raíces, Christian Ferrer, Equipo PAV-BA: (Luz Ayuso, Amalia Jiménez, Pablo Sessano y Aldana Telias), Norberto Alfredo Cinat, Nuria Bril, Florencia Scholnik, Eduardo Raíces, María Ester Leiva Dorso, Graciela M. Viñuales, Marta B. Silva, Susana Costamagna, Miguel Ángel Herrera, Asamblea Popular de Liniers, Marcelo Díaz, Ana Miravalles, Nicolás Testoni, Asociación Boletos Tipo Edmonson (ABTE), Grupo La Grieta, Juan Carlos Cena.

Matías Rodeiro PRESENTADOR y AUTOR
El libro lo presentará Matías Rodeiro quien es sociólogo, compilador de Escritos Políticos de Saúl Taborda, editado por la Editorial de la UNC. Se desempeña, asimismo, como docente de la cátedra de Pensamiento Político Argentino y Pensamiento Social latinoamericano de la UBA y como titular de la cátedra Historia Latinoamericana II y III en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios

  1. A Lucas Sampor lo conocí una noche no me acuerdo en cual de los hoteles en buenos aires que conozco. Un tipaso!! y muy bueno su trabajo.
    Saludos
    Melanie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual