Aliverti debatirá junto a jóvenes en el Cecual

El miércoles 13 de ocubre a las 20 hs., el Ministerio de Educación del Chaco realizará la charla “Jóvenes y Medios” que será encabezada por el locutor y periodista Eduardo Aliverti. Mediante la misma, el locutor dialogará junto a estudiantes chaqueños sobre cómo los ven los medios de comunicación, sobre el acceso que tienen a dichos espacios de expresión y la importancia política de la información.

Jóvenes y Medios es el sencillo nombre de la charla con la cual el proyecto "Alta en el cielo" invita a participar de un encuentro con Eduardo Aliverti, locutor, periodista y profesor universitario, pero sobre todo portador de una mirada lúcida y crítica de la realidad. Por dichas cualidades, desde el plan integral de comunicación del Ministerio de Educación se consideró oportuno propiciar un diálogo con estudiantes chaqueños que podrán reflexionar junto al conductor sobre cómo los reflejan los medios de comunicación y qué acceso tienen a ellos para expresarse, por ejemplo.

Alta en el cielo es el proyecto de comunicación integral del Ministerio de Educación del Chaco, que produce programas de radio, televisión, una revista y espacios multimediales con el fin de resignificar el concepto de aula como todo espacio donde se produzca un proceso de enseñanza y aprendizaje. Se entiende que la pluralidad de voces enriquece y democratiza la educación pública, generando inclusión, equidad, calidad, y sobre todo, emancipación social. Esta vez el aula estará en el Cecual, donde se espera que el intercambio enriquezca la lectura que los jóvenes ciudadanos hacen de contenidos de los medios de comunicación.

Desde los Centros de Actividades Juveniles y la Dirección Provincial de Juventud acompañarán el encuentro con Aliverti, quien participó como conferencista en análisis de medios de comunicación y realizador periodístico de innumerables actividades en todo el país y en convocatorias de centros universitarios y profesionales de Brasil, Méjico, Venezuela, Cuba, España, Francia, Italia y Alemania. Además, es ganador de 12 premios Martín Fierro, tres de ellos por Marca de radio, reconocido por público y especialistas como uno de los productos más emblemáticos del periodismo político de opinión e investigación.

Pero Aliverti no sólo tiene méritos en el medio radiofónico, sino que efectuó coberturas periodísticas de amplia relevancia en Estados Unidos, Rusia, América Latina, Europa y Corea, trabajando también para medios gráficos, produciendo documentales audiovisuales y siendo docente. Los más jóvenes seguramente lo ubican por sus participaciones televisivas como invitado a programas de periodismo político e interés general como TVr y 678.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual