Filosofía y los modos de Resistencia (modulo IV)

Charla “2001 y después: insurrección popular y reorganización estatal en el Chaco”
¿Qué pasó en diciembre de 2001 en el Chaco? ¿Cuáles fueron las consecuencias de esas jornadas en nuestra provincia? Estos son algunos de los interrogantes que se abordarán el próximo viernes 15 de octubre en el cuarto encuentro del ciclo de charlas “Modos de resistencia y su impacto en el cambio social” iniciado en el mes de septiembre en el Centro Cultural Alternativo de Resistencia.

En esta ocasión el evento se iniciará a las 19:30 hs. bajo el título “2001 y después: insurrección popular y reorganización estatal en el Chaco”. Los hechos asociados a diciembre de 2001 han perdurado en la memoria de los argentinos como el recuerdo de una mera “crisis social”, dejando de lado sus aspectos renovadores, las nuevas formas de organización políticas allí experimentadas y, sobre todo, sus consecuencias para entender las características del estado y la sociedad argentina actual.

Jorge Rozé, Marcelo Graciosi y Maximiliano Román, docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste y del CONICET, expondrán sobre diversos procesos vinculados a la insurrección popular, sus antecedentes y sus efectos sobre la organización social en la provincia del Chaco, como disparador para el posterior debate.

El ciclo de charlas “Modos de resistencia y su impacto en el cambio social” es organizado por el colectivo Waykhuli, la Cátedra Libre sobre Cambio Social y la Fundación IdEAS (Instituto de Estudios Ambientales y Sociales). Las actividades se llevan a cabo en el Centro Cultural Alternativo (Sta. María de Oro 471).

Todas las charlas del ciclo son gratuitas y están destinadas a miembros de organizaciones sociales y políticas, organizaciones no gubernamentales, militantes de todos los sectores y a la comunidad en general. Los asistentes que así lo requieran, recibirán certificados de asistencia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual