Charla abierta sobre radio y música en vivo

El sábado 27 de noviembre a partir de las 21 horas el Centro Cultural Alternativo comenzará a rodar una actividad conjunta entre los integrantes del programa radial “Revuelto Gramajo” de FM La Tribu de Buenos Aires y “Sin Etiquetas” de FM Radio Planeta de Resistencia.
El encuentro incluirá una charla abierta sobre La Radio y se incluye un temario particular entre los que se destacan:
“El hecho artístico como motor de la comunicación”; “La mediatización”; “La creación de un espacio de cultura alternativa y alterativa”; “La necesidad del pensamiento crítico”; “El contenido y el continente” y “La importancia de la creación de redes y el uso de las tecnologías en función del clima radiofónico y la música”Finalizada la charla el programa incluye música en vivo con el Guaú Trio, Lucas Monzón, Darío Lezcano y Coqui Ortiz.
La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono 353165 o dirigirse al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471)

Revuelto en radio

Revuelto Gramajo es más que un simple programa de radio un espacio abierto a las expresiones artísticas e ideas que tienen que ver con la cultura en su sentido más amplio, la identidad y el compromiso social. El programa es conducido por Alejandro Simonazi, con la coordinación y edición de Mauro Saraniti, la Producción de Clara Zaremba e Ivan Brandeburgo y es emitido en Chaco por Radio Planeta 100.1 mhz,www.fmradioplaneta.com.ar, los domingos de 22 a 00 horas de manera conjunta con FM La Tribu.

Alejandro Simonazi y el Revuelto Gramajo

Revuelto Gramajo comenzó su actividad en radio en el año 1993 como columnista del programa Noche de Perros, por distintas radios alternativas, ciclo que concluyo en 1998 en FM La Tribu. Desde 2001 se desarrolla como productor, coordinador y operador de Revuelto Gramajo. Se recibió de productor integral de radio en ETER y cursó el taller de Operación Técnica en La Tribu.
Como productor se desempeñó en emisoras tales como FM La Tribu, Supernova, Radio Nacional Faro y Radio Ciudad AM 1110. Actualmente es el Coordinador General del programa Familia Pesoa de Radio Del Plata AM 1030.
Realizó el trabajo de investigación periodística denominado Made in Bajo Flores, sobre la explotación laboral de los talleres textiles ubicados en las villas del Bajo Flores, premiado con el primer lugar en la categoría Feature de la Bienal Internacional de Radio de Mexico en el año 2006. Consiguió el primer premio de Radio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano presidida por el escritor Gabriel Garcia Marquez.
Siempre en la tarea de conducción y producción de espacios independientes. Entre febrero y mayo de 2006 se desempeñó como co-conductor en el pograma “La venganza será terrible” acompañando a Alejandro Dolina en Radio Continental.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual