Charla de fotoperiodismo en el Cecual

Este viernes 12 a las 21.30 hs. en el Centro Cultural Alternativo, el reportero gráfico Germán Eloy Pomar realizará una charla abierta a todo el público interesado, estudiantes y profesionales de la fotografía. Esta actividad está organizada por el Fotoclub Chaco y la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos del Chaco José Luis Cabezas.


Sobre el disertante Germán Eloy Pomar

Nacido en Pergamino en 1971. Desde el 1999 trabaja como reportero gráfico para el matutino Norte de nuestra ciudad. Desde el 2000 es colaborador oficial para el Diario La Nación y se desempeña como corresponsal en fotografía para la Agencia de Noticias TELAM, desde el año 2003. Realizó coberturas para la agencia Reuters News Pictures.
Se mantiene capacitándose a través de pasantías periódicas en los medios para los que trabaja en fotoperiodismo, dejando un enorme caudal de fotografía documental sobre la realidad sociocultural de la provincia del Chaco.
A lo largo de su trayectoria recibió, entre otros reconocimientos, el premio periodístico Félix Roberto Wandelow, otorgado por el Sindicato de Prensa del Chaco, a la excelencia profesional. Realizó las Jornadas de Fotoperiodismo (Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación - UNNE). Participó de las muestras Mirada Interior, muestra de fotografías de las provincias argentinas en el Centro Cultural Recoleta; José Luis Cabezas, muestra del primer y segundo Salón Nacional para reporteros gráficos del país; y No llueve, exhibición itinerante de la Agencia Nacional de Noticias TELAM.
Realizó la disertación Chaco, vivir del arte II, sobre experiencias en la fotografía documental, en el Salón Auditorio del Honorable Senado de la Nación. Fue becado por la Fundación PROA para participar del Taller de Fotoperiodismo para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, dictado por Susan Meiselas.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, ubicado en Santa María de Oro 471, comunicarse al (03722) 453165, o bien al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Comentarios

Cómo llegar al Cecual