Feria Vente Pakí cierra el año en el Cecual

Durante los próximos sábado 11 y domingo 12 de diciembre, a partir de las 16 hs, se llevará a cabo otra edición de la Feria Vente Pa’kí en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).
La Vente Pa´kí es un espacio auto gestionado de promoción de las actividades y productos en el que se proponen dos jornadas de feria, muestras de arte, talleres y espectáculos en vivo.

El objetivo principal de la Vente consiste en ofrecer a la comunidad, y la familia en particular, un espacio de cultura, encuentro, diversión y aprendizaje, y además ofrecer a diseñadores, artistas y artesanos un espacio alternativo de venta y/o muestra de sus productos.
En esta oportunidad se suman a las habituales actividades de la Feria: dos funciones del Festival Internacional del Títere, con la presencia de las compañías Aerosoles en el Mar (Argentina), Firdim-Migdim (Grecia) y El Pez Soñador (Chile), acompañando a La Valija, teatro de títeres; charlas sobre Software libre y Economía social a cargo de Pedro Matías Cacivio (Director de Instel & Seguridad); muestras del Fesca 2010 (Festival de diseño, artes gráficas e ilustración), y fotografías sobre la Feria; la feria de arte chaqueño en pequeños formatos Arte al Peso, y las presentaciones del libro Miríadas de Romina Coronel, junto a la Colección Poesía Ahora (El Apagón Ediciones). Además toda la buena música latinoamericana de la mano de Seba Ibarra, Jalengue, Aguadoce y Joselo Schuap con la gira H2O.

La entrada a la Vente Pakí es totalmente libre y gratuita. En el transcurso de las dos jornadas se contará con la apertura del espacio del Bar Cultural, del Espacio editorial El Apagón, del Espacio de Astronomía, y del Alternativo, espacio de arte y diseño.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura, cito en Santa María de Oro 471, comunicarse al (03722) 453165, o bien al correo electrónico cecual.info@gmail.com

Actividades

• Títeres: dos funciones del Festival Internacional del Títere junto a la compañía La Valija.
Sábado 11 - 19 hs. Compañía El Pez Soñador (Chile) con la obra Unkita y el Zorro.
Compañía Aerosoles en el Mar (Argentina) con la obra Aerozoografía.
Domingo 12 - 19 hs. Compañía Firdim-Migdim (Grecia) con la obra Flox.

• Arte al peso. Feria de arte chaqueño en pequeños formatos: Jarumi Nishishinya, Luciano Acosta, Juanjo Stegmayer, David Abt, Horacio Silvertri, Tati Cabral, María Inés Rossi, entre otros artistas, nos traen lo más singular de su producción para regalar en estas fiestas.

• Sábado 17:30hs. Charlas sobre Filosofía del Software Libre y a cargo de Pedro Matías Cacivio (Director de Instel & Seguridad).

• Domingo 18hs. Economía social, a cargo de Gabriel Delli

• Grafittis en vivo: Marcos Corvalan + Luciano Acosta

• Muestras:
- Taller de astronomía.
- Fesca 2010: Festival de diseño, artes gráficas e ilustración.
- Fotografías de la Vente Pakí.

• Música: la buena música latinoamericana con:
Sábado 11 - 20:30hs. Jalengue - Seba Ibarra – Festichola Dj en vivo
Domingo 12 – 19hs. Aguadoce - Joselo Schuap, Pochosky y la gira H2O.

• Presentaciones de libros, a cargo del Espacio de lectura Cospel + El Apagón
- Miríadas, de Romina Coronel. Presentador: Luis Argañaráz
- Colección: Poesía Ahora
- Además en las presentaciones se proyectará un video con fotos de las dos Flias (Feria del Libro Independiente) + info sobre qué es la Feria del Libro Independiente.

• Muestra de los talleres de cerámica del CEC UEP Pto Tirol y del Centro Cultural Alternativo, a cargo de María Inés Rossi.

• Malabares, de la mano del fabuloso Willy Raqueta.

• Juegos y sorteos para toda la familia!!!!!

Comentarios

Cómo llegar al Cecual