El Cecual comienza un nuevo ciclo de “Salida Transitoria” con talleres en la U7

El Centro Cultural Alternativo inició un nuevo ciclo del proyecto cultural “Salida Transitoria” que se realiza en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Resistencia; y que tiene como objetivo fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico entre las personas privadas de su libertad, brindado valiosas herramientas de inclusión social y transformación de los imaginarios de exclusión que son parte de la causa de la reincidencia en el delito.
En esta primera etapa, el equipo del Cecual y la profesora Martha Bardaro iniciaron los talleres de Filosofía junto a los internos llevando una herramienta para el ejercicio de la reflexión. A partir de esta experiencia se formarán equipos de trabajo que conformarán la segunda etapa del proyecto con su espacio radial.

Fortalecimiento del Proyecto

Salida Transitoria es un proyecto coordinado desde el Área Cecual-Comunidad del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco y realizado con internos de la Unidad Penitenciaria Nº7 de Resistencia que cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y autoridades del penal Nº 7 de Resistencia.
Este año el Proyecto Salida Transitoria fue presentado en la ciudad de Salta en el 1° Encuentro Nacional de Cultura en Contexto de Encierro, mostrando su experiencia en consonancia con las políticas nacionales de respeto a los Derechos Humanos y garantía a las personas privadas de su libertad con acciones articuladas a actores y organizaciones de la sociedad civil.
Por otra parte “Salida Transitoria” será incluida en un proyecto documental que lleva adelante el periodista y locutor Eduardo Aliverti.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual