El Cecual inaugura su Espacio de Trayectos Visuales

El jueves 14 de abril a las 21 hs, el Centro Cultural Alternativo dejará formalmente inaugurado su nuevo Espacio de Trayectos Visuales, originando una sala de exposición de obras en pequeños formatos que se podrá visitar durante todo el mes y en la cual se presentarán artistas plásticos locales y nacionales.

Para esta primera muestra se convocó a artistas de la región: Andrés Bancalari;Fabiana Larrea; Jorge Tirner; Horacio Silvestri; Marcos Corbalán; Matías Rauber; Diego Figueroa; Juan Bengler; Juan Stegmayer; Rosana Toledo; Tati Cabral; Julian Matta; Luciano Acosta; Juan Britos; Jarumi Nishinshinya; Nacho Zabalúa y Mario Quinteros.

El curador y organizador de la muestra es el artista plástico David Abt, quien aseguró que la idea es acompañar las actividades relacionadas con las artes plásticas desde el lado de la producción, exposición y venta de pinturas, esculturas y fotografías.

“Lo primordial es que los artistas invitados estén en plena producción y tengan un mínimo de quince trabajos para exponer; con ellos se busca establecer vínculos para que los organizadores se interioricen en la conceptualización de las obras que nos proponen los diversos artistas”, remarcó David Abt.

A partir de las exposiciones habrá lugar para actividades paralelas, en el Centro Cultural Alternativo, durante el lapso que dure la muestra, como por ejemplo visitas guiadas de colegios, charlas de los artistas y actividades informativas, adaptadas a la exposición.

El Centro Cultural Alternativo, mediante este nuevo ciclo de muestras, va a adquirir una obra de cada artista a fin de incorporar parte de ese patrimonio cultural y productivo, poniéndolo al alcance de nuestra comunidad.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual