Ruta Nacional Canción vuelve al Cecual

Este sábado 9 de abril a las 22 hs el Centro Cultural Alternativo ofrecerá un nuevo ciclo de Ruta Nacional Canción que lo tiene al músico y compositor Seba Ibarra como anfitrión; y que para esta oportunidad tendrá en escena a Maxi Pachecoy en guitarra junto al pianista Diego Cubilla y un cierre de lujo con el dúo “Barro” liderado por Cintirella Bertolino y Franco Bongioanni.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista Argentino actual.

En este tramo abril 2011 la gira será por las ciudades de Santa Fe, Corrientes y Resistencia. Los protagonistas serán :
Barro Dúo (Sta. Fe), Marcelo Ezquiaga (Bs. As), Ezequiel Borra (Bs. As.), Tomi Lebrero (Bs. As.) y Seba Ibarra (Chaco). Más otros compositores locales de cada ciudad sede.

El ciclo está apoyado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Instituto de Cultura del Chaco, área de Cultura de la Universidad Nacional Del Litoral y la empresa Flecha Bus.

Dúo Barro

Barro, antes que un grupo, es un espacio donde las canciones se reinventan a través de los arreglos y los músicos que acompañan cada actuación. Nació como necesidad expresiva permeable a lo que nos rodea, como intento de reflejar la multiplicidad en que vivimos y rescatar la diversidad de las fauces del discurso cultural hegemónico a través del juego con materiales sonoros y convencionalismos estilísticos diversos, pensando la música y la identidad no como unidad sino como múltiples caminos que se pueden recorrer. De transitar esos caminos surgieron canciones propias que serán parte de un disco que se encuentra en proceso de producción.
El núcleo del proyecto está formado por Cintirella Bertolino (voz) y Franco Bongioanni (guitarra y voz) y desde 2006 se ha presentado con distintas formaciones en escenarios locales y de ciudades españolas. En marzo de este año Barro (en formación de sexteto) ha participado del XIV Festival de Jazz de Santa Fe.
De 2007 a 2010, Bertolino y Bongioanni formaron parte de la compañía de teatro aéreo “Voalá”, con la cual participaron en Festivales Internacionales de Teatro de Argentina, Chile, Colombia, Inglaterra, Rumania, Eslovenia, Serbia, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Corea del Sur, Canadá y España.
Para más información, fotos, música: www.myspace.com/barromusic

Maxi Pachecoy

Músico, compositor e intérprete nacido en Resistencia Chaco, actualmente se encuentra desarrollando su carrera artística en Buenos Aires.
Sus primeros pasos en la música se dieron a la temprana edad de 6 años, aprendió a cantar y a tocar la guitarra tomando clases particulares y de manera autodidacta. Llevó a cabo estudios en la Escuela de Música Contemporánea, de manera particular con Edgardo Cardozo y Verónica Condomí entre otros.
A mediados de 2009 comienza a trabajar en la instrumentación de las composiciones de lo que sería "Allá Donde El Río E.P" su primer disco. El género musical es canción urbana con aires de folklore; Una fusión de ritmos del litoral con un espíritu de rock e influencias cercanas al jazz y al candombe, reunidos con sutileza en una estructura de canción.
Actualmente se encuentra grabando un nuevo disco, esta vez en formato L.P. La grabación se está realizando en los Estudios "Tónica" y "El Churrasco" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la producción musical a cargo de Diego Rolón (Productor de Liliana Herrero en la mayoría de sus discos, y de otros artistas de prestigio).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual