Tomi Lebrero cierra el ciclo Ruta Nacional Canción en el Cecual

El sábado 30 de abril a las 22 hs, el Centro Cultural Alternativo tendrá en su escenario al cantante y compositor Tomi Lebrero, quien junto al chaqueño Seba Ibarra cerrarán la primera edición del año del ciclo musical Ruta Nacional Canción.

Las entradas tienen un valor de $20 y se encuentran a disposición en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) de Resistencia.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista Argentino actual.

El ciclo está apoyado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, el Instituto de Cultura del Chaco, área de Cultura de la Universidad Nacional Del Litoral y la empresa Flecha Bus.

Sobre el artista

Tomi Lebrero es un compositor argentino que pertenece a una generación de músicos vinculados al pop desde una estética acústica, siendo un referente clave de la escena de cantautores que definen la música independiente argentina de los últimos 10 años. Sus presentaciones pueden ser solistas o junto a su banda, El puchero misterioso, septeto conformado por elementos como contrabajo, cajón peruano, cello y bandoneón, que interpreta el mismo compositor.

Lebrero toma elementos de la música de principio del siglo XX como el tango y el folklore con una fuerte impronta letrística. Sus historias también pueden usar de soporte el rock, el folklore, la psicodelia pop o los sonidos telúricos. Todo es posible en el universo compositivo de Lebrero. Sus canciones están plagadas de historias cotidianas o insólitas, en paisajes que pueden ser la melancólica soledad de la pampa argentina o la sordidez irónica de cualquier metrópolis.

Tiene editado 4 discos: “Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso” (2005), “Cosas de Tomi” (2009) y “Me arrepiento de todo” (2011, producido por el cantautor Lisandro Aristimuño). Además, editó 2 discos con los soundtrack de 2 de las 4 películas para las que hizo la música: “Upa, una película argentina” (2007) y “Toda la gente sola” (2009).

En 2010 giró por México y Japón. En Japón fue editado “Nueva Kan ze on” (2009 Taiyo Records), disco compilado de su obra editada exclusivo para el país nipón.
Lebrero hizo su presentación al público en el año 2005. Fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como “Mejor canción del rock nacional 2005”. Participó en en obras de teatro de Ana María Steckelman (junto a Rodolfo Mederos) y Pompeyo Audivert. Formó parte de la Orquesta Típica Fernández Fierro y trabajó en el lanzamiento del segundo disco solista de Palo Pandolfo. Junto al bandoneonista Rodolfo Mederos visitó varias veces escenarios europeos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual