Daniela Almeida expone en el Cecual

El jueves 26 de mayo a las 21 hs. el Centro Cultural Alternativo tendrá el agrado de presentar al público una inmersión en los colores y las formas de una artista originaria de ciudad de La Plata, Bs As, Daniela Almeida (36 años) hoy residente en la ciudad de Corrientes.

Más allá de sus numerosos murales y esculturas (expuestas en varios países) ella incursiona en el color con fuerza y sabiduría. El mundo de esta joven artista se debate en la corriente del imaginario mágico; con una práctica elegante del diseño que trasmuta y trasunta la frontera de la línea para tornarse en matices; azules, rojos y naranjas predominan en el templo cromático de sus obras, oscilan las temperaturas como remolinos fríos y cálidos que van cerrando el contexto pictórico sobre el mensaje.

“Como un espacio de juego, figuras se abren y se cierran en una danza rítmica sobre la tela, en torno a signos que penetran la forma, la componen, la rompen. Signos que son la vida misma y reflejo de nuestro imaginario latinoamericano”, sostuvo Daniela Almeida al referirse a su obra


Espacio de Trayectos Visuales

La apertura de este Espacio se lleva adelante a partir de la creación de un lugar dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato. Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales.
Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual