Nde Ramírez cierra con un recital el encuentro "Resistencia Colectiva" en el Cecual

El próximo domingo 8 de mayo, la banda formoseña de Rock Folcklore Nde Ramírez cerrará con un recital libre y gratuito el primer encuentro de cultura independiente "Resistencia Colectiva" que se lleva adelante en el Centro Cultural Alternativo.

Este encuentro es una propuesta del Centro Cultural Alternativo para reconocer y acompañar el nutrido trabajo que se viene desarrollando desde ámbitos de cultura independiente.

El Cecual se ofrece como una casa donde estos colectivos puedan encontrarse, compartir proyectos y dar visibilidad a sus actividades, fortaleciendo los lazos entre los hacedores culturales y la comunidad.

A partir de las 20.30 hs comenzarán los espectáculos que cerrarán el encuentro:

* Lectura Literaria (Editorial Ñasaindy)
* Herederos del Mate (Murga del Barrio Mate Cosido)
* La cuerda floja junto a Danza Identidad (Candombe)
* Recital Nde Ramírez


Nde Ramírez

Desde el año 2007 el proyecto liderado y diseñado por Marcos Ramírez pretende redefinir el concepto de folk rock con un original show en vivo que reúne a actores, músicos, videastas y bailarines en un coctel que fusiona el folklore argentino más tradicional con el más explosivo rock psicodélico.

Con la participación de destacados artistas de la región en formatos siempre diferentes el proyecto propone una mirada valorativa y psicodélica sobre los elementos visuales y sonoros más tradicionales de nuestro folklore litoraleño. Participan de este episodio artistas de la región, como Eduardo Rock Karothy, Guillermo Negro Franco, Uly Gómez, etcétera.

Presentando material de su primer disco Bienvenidos a Villa Jardín, donde nadie se enoja, editado por su propio sello Mamboreta Ediciones, la agrupación presentará un espectáculo ecléctico, cargado de improvisación y de situaciones de danza, teatro y música en vivo.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual