Salida Transitoria comienza a transmitir sus programas

El jueves 19 de mayo a las 21 horas comenzará un nuevo ciclo del programa radial Salida Transitoria por FM Radio Planeta 100.1 Mhz.
El programa se realiza en la Unidad Penitenciaria N° 7 de Resistencia; y tiene como objetivo fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico entre las personas privadas de su libertad, brindado valiosas herramientas de inclusión social y transformación de los imaginarios de exclusión que son parte de la causa de la reincidencia en el delito.

El programa de radio Salida Transitoria, que se emitirá todos los jueves y se repetirá los martes de 21 a 22 hs, contará con secciones fijas, música en vivo, reflexiones, poesía etc. teniendo a la palabra y la participación de los internos como protagonistas principales.

Para que los internos que participan del programa puedan recibir, comentarios, mensajes y saludos, los oyentes podrán escribir al blog del proyecto: www.salidatransitoria.blogspot.com
El proyecto Salida Transitoria se realiza con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y las autoridades del penal Nº 7 de Resistencia.

El equipo que realiza salida transitoria:

Profesora: Martha Bardaro.
Periodista invitado: Marcelo Tissenbaum.
Edición y Textos: Pablo Black.
Operación técnica y edición: José Rodríguez.
Coordinación General: Francisco Corcho Benítez.


Fortalecimiento del Proyecto

Salida Transitoria es un proyecto por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco y realizado con internos de la Unidad Penitenciaria Nº7 de Resistencia que cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y autoridades del penal Nº 7 de Resistencia.

Este año el Proyecto Salida Transitoria fue presentado en la ciudad de Salta en el 1° Encuentro Nacional de Cultura en Contexto de Encierro, mostrando su experiencia en consonancia con las políticas nacionales de respeto a los Derechos Humanos y garantía a las personas privadas de su libertad con acciones articuladas a actores y organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte “Salida Transitoria” será incluida en un proyecto documental que lleva adelante el periodista y locutor Eduardo Aliverti.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual