Concierto de lujo con Mario Díaz y la buena música argentina

El domingo 12 de junio a las 21 hs, el Centro Cultural Alternativo presentará al cantante, guitarrista y compositor Mario Díaz en el marco de la inauguración del espacio de Diseño y Producción "Alternativo".
La entrada es libre y gratuita y se contará con servicio de cantina.

Una figura de la música popular

Este músico cordobés es sin duda unos de los más talentosos que ha dado el folklore nacional en los últimos años y recibió el reconocimiento de figuras como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Hamlet Lima Quintana, Suma Paz, Jorge Drexler, Oscar Alem, Rafael Amor y Juan Falú entre otros.

Elogiado por figuras como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Hamlet Lima Quintana, Suma Paz, Jorge Drexler, Oscar Alem, Rafael Amor y Juan Falú, se ha convertido en un cantante, guitarrista y compositor de referencia en la música popular argentina.

Nació en Huinca Renancó (Córdoba) y participó en distintas ediciones del Festival Mayor de Cosquín y de la Alternativa Musical Argentina, como así de distintos encuentros de músicos independientes como el de Tucumán, Buenos Aires, Río Cuarto, Unquillo, Bahía Blanca y Coronel Pringles.

Desarrolló una intensa actividad de composición junto a poetas como Alejandro Maldino, Juan Carlos Lencina, Domingo Zerpa, Hugo Rivella, Miguel Angel Vera, Edgar Morisoli, Néstor Soria, Aníbal Albornoz Avila, Hamlet Lima Quintana, María Silvia Paschetta, Juan Vicente Díaz, Carlos Horacio "El Tata" Herrera y Cecilia Nella.
Compartió escenarios con artistas como Daniel Viglietti, Raúl Carnota, Hamlet Lima Quintana, Juan Falú, Laura Albarracín, Chango Farías Gómez y Lito Vitale Cuarteto, entre otros.

Lindas zambas

Por su disco Urdimbre editado en 1999 recibió el premio Trimarg (Tribuna de Música Argentina) por el Consejo Argentino de la Música que preside Alicia Terzián.
Fue finalista del Festival Cosquín con la zamba Moza linda y recibió una mención por la zamba La milagreraen el concurso de la Canción Folklórica.
Participó como jurado en el certamen Pre-Cosquín de nuevos valores en la instancia final en la edición 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
En octubre de 2008 fue distinguido por su trayectoria con el premio "Cóndor de Fuego" que entrega la fundación Estampas y Memoria de la Ciudad de La Plata. Entre otros artistas que fueron distinguidos con dicho premio se puede mencionar a nuestra Karen Arranz, Teresa Parodi, Osvaldo Bayer y Antonio Tarragó Ros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual