Ricardo Panissa cierra el ciclo "A bajo volumen"

Este sábado 30 de julio a las 22 hs, con entrada libre y gratuita, el notable cantante y guitarrista Ricardo Panissa pondrá un broche de oro a esta edición del ciclo “A bajo volumen” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

El espectáculo transita por el rico paisaje musical latinoamericano con pasión y exquisitez. De la bossa nova al candombe, pasará por la milonga, orillando el tango, la rumba y un sabroso chamamé.

Sendero musical

A bajo volumen” se realiza en un ambiente íntimo y cálido dispuesto para la ocasión, porque el formato requiere la complicidad del público para construir junto al artista un clima que nos lleve del silencio a la música y de nuevo al silencio.

La talentosa guitarra y la exquisita interpretación de Panissa iluminan los ricos senderos musicales del continente y hacen presente, con particular estilo, sus rostros y paisajes.

Ricardo Panissa


Guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del ochenta estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares de Estados como Matto Grosso, Santa Catarina y Paraná. Entre ellas Teté Espíndola y Luiz Melodía.

En los años noventa se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde arma La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época se conocen con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata y comparte escenarios con músicos como Paquito D’ Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas entre otros.

En el año 2003 editó el disco “Mano de Obra”, trabajo compuesto por una delicada selección de música popular e interpretada con elegancia y un profundo respeto por las formas y lenguajes abordados.

Actualmente se encuentra produciendo su CD “Ricardo Panissa y La Feria” que cuenta con la participación de Daniel Maza en bajo, Yeye López en percusión, Carlos Aguirre en piano, Luis Salinas en guitarra (músico invitado) José Luis Viggiano en batería, Luis Barbiero en flauta, Pedro Casís en trompeta.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual