Continúa la obra: "El Cosmonauta Agrícola"

Este domingo 24 de julio, a las 21 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), “La fábrica de artes”, se presentará nuevamente la obra “EL COSMONAUTA AGRÍCOLA”, del dramaturgo francés René de Obaldía.
Las entradas tiene un valor de $20.

Gauchesco, melodrama, absurdo y ciencia ficción se combinan en este original texto de un dramaturgo casi desconocido para el público argentino, que obtiene, a cincuenta años de su estreno, una actualidad sorprendente.

Dos campesinos del norte argentino sufren la peor de las sequías.
Eulalia (Rosa Estigarribia) pena por sus animales y por la “ausencia” de su esposo, Cefirino (Pedro Monzón) que yace sentado mirando la nada.

Un objeto caído del cielo le ha perforado la sien, y desde ese día se pasa el tiempo repitiendo: “I pur si muove” (sin embargo se mueve), la famosa frase de Galileo Galilei, cuando la inquisición lo condenara a la oscuridad.
A esta pareja de esforzados trabajadores de la tierra, se suma el Cosmonauta (Alejandro Parmetler), que trae del espacio algunas respuestas a las dudas existenciales de sus compañeros de escena y del mismo público.

"El cosmonauta agrícola" es llevada adelante por el equipo técnico conformado por Carolina Fuselli en Dirección de Arte, Darío Pacce en Diseño y Asistencia Técnica, y la Dirección de Guillermo Elordi.

"La fábrica de artes" celebra 14 años de existencia con el estreno del octavo espectáculo de la compañía, y seguirá ofreciendo funciones todos los domingos en el CECUAL.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual