Despedida de “El cosmonauta agrícola”

El domingo 28 de agosto, a las 21 hs, en instalaciones del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), “La fábrica de artes”, ofrecerá nuevamente su versión de la peculiar obra “El Cosmonauta Agrícola”, del dramaturgo francés René de Obaldía. Las entradas tienen un valor de $20.


Eulalia (Rosa Estigarribia) y Cefirino (Pedro Monzón), esforzados campesinos, sufren la peor de las sequías. El ganado y la plantación ya casi no existen, y para empeorar las cosas, Cefirino fue herido por un objeto desconocido que cayó del cielo. La trama se completa con la aparición del Cosmonauta (Alejandro Parmetler), y entre los tres, tratarán de darle sentido a ese anochecer en un campo reseco ansioso de aguaceros.

La obra, escrita a mediados de los 60, cuando el hombre se acercaba al momento de salir del planeta y ver la tierra desde afuera, plantea una trama sencilla pero con variados recursos provenientes del teatro gauchesco, del absurdo y el melodrama. Fue versionada por Claudio Martínez Bel, y traspolada al entorno chaqueño por Guillermo Elordi, autor de adaptaciones de “Ubú Rey”(1996), “El día D” (1997), “La tempestad” (1998), y “Hámlet” (2000), algunas de las piezas representadas por este elenco en 14 años de existencia.

Dada la limitada capacidad de la sala, se recomienda al público que reserve y asista puntualmente a la función, que será la última antes de emprender una serie de presentaciones por las provincias del NEA.

El equipo técnico cuenta con Carolina Fuselli en Dirección de Arte, Darío Pacce en Diseño y Asistencia Técnica, con Dirección de Guillermo Elordi.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual