Concierto de "Pepo García Banda"

El sábado 8 de octubre a las 22 hs, en el Patio Bar del Centro Cultural Alternativo se presentará “Pepo García Banda”, integrada por Pepo García en saxo, Omar Mambrín en guitarra, Mariano Parrilla en bajo, Demian Pinto en batería y como invitada especial Carolina Vidarte en voz.

Dentro de un variado repertorio que hace un recorrido desde el Blues al jazz, Bossa,Funk y Latin Jazz se interpretan piezas de composición propia y de grandes Autores como Chick Corea, Paquito de Rivera, Miles Davis, Tom Jobin, John Coltrane, entre otros.

La improvisacion Musical juega un papel muy importante dentro de la banda, ya que es la base de su expresión artística.

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información comuníquese al Centro Cultural Alternativo al (03722) 453165 o diríjase a nuestra sede en Santa María de Oro 471 de Resistencia.


PEPO GARCIA

Nacido de una Familia de Músicos, su abuelo Raul Souilhé, baterista que integró la Primera Banda de Jazz en el Chaco “ La QuinJazz” y su madre conocida Concertista de Piano Maria Bibiana Souilhé.

Tiene sus inicios musicales a partir de sus 11 años de edad al comenzar a estudiar en el Instituto Superior del Profesorado de Música “Prof. L. Y. P. de Elizondo” donde egresó con el título de Maestro de Música, Especialidad Saxofón. Fueron sus Profesores Oscar Solís y Pedro Antonio Vargas en Saxofón y Conjunto de Saxofones.

Tomó clases particulares de saxofón con Aníbal Aguirre, Víctor González, Ricardo Cavallí (Bs As) y gran parte de su formación se debe a las clases periódicas por años con Carlos Michelini (Capital Federal).

Se presentó en Xanxeré (Estado de Santa Catarina – Brasil), en Capital Federal, Corrientes, Misiones y Chaco en varias oportunidades como solista con el Ensamble de Saxofones “Gen Sax” dirigido por Pedro Vargas.

Actuó como músico invitado integrando un cuarteto con la Soprano Nadecha Brizuela, la pianista Bibiana Souilhé y el Percusionista Luciano Acuña.

Participó como solista acompañado de la pianista Bibiana Souilhé en la Representación Interdisciplinaria de la película “El Rey León” de W. Disney, a cargo del INSPEA – DANZA – Anexo Sáenz Peña – Chaco.

Se presentó en varias oportunidades en la ciudad de Rosario con su Dúo Saxo – Piano interpretando obras del repertorio clásico y popular.

En el Año 2006, conformó un Trío de Música Popular “Lupés” que ofreció actuaciones en el Chaco y en Misiones. En el 2007 se presentó varias veces con su Trío de Tango en la Provincia de Buenos Aires.

Participó en el Festival Nacional del Saxofón 2008 en la ciudad de Santa Fé, como alumno activo de las clínicas de Jazz y del Primer Festival de Ensamble de Flautas Dulces dictado por Yamaha Latin Music America.

Toco Junto a Rafael de La Torre en una de sus giras por el Norte Argentino ( Músico Trovador Cubano)

En las vacaciones de invierno del año 2010 participó como alumno Activo del Aula de Composición en Brasil (Festival Internacional de Invierno XXV dictado por la Universidad de Santa Maria) donde toco junto al trombonista James Carter (Texas-EEUU).

Ejerce la docencia desempeñándose como Profesor de la cátedras de Saxofón y Conjunto de Vientos en el Instituto Superior de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo” ubicado en la Ciudad de Charata (Chaco).

Hoy en día se presenta con su Proyecto personal PEPO GARCIA BANDA junto a Grandes Músicos amigos como Ariel Portillo, Uli Gomez, Omar Mambrín, Mariano Parrilla, Juan Mora, Dario Lezcano.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual