Nuevamente el Centro Cultural Rojas en el Cecual

Este mes de noviembre en el Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco (Santa María de Oro 471), se repondrá el Programa El Rojas en Resistencia. Formarán parte de este ciclo: Taller de Diseño, Cursos de Filosofía y un Ciclo de cortos.

Estas actividades estarán programadas en conjunto, por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y el Centro Cultural Alternativo, a través del programa El Rojas fuera del Rojas, en el marco de una Carta de Cooperación e Intercambio Cultural firmada entre ambas instituciones. Las actividades estarán a cargo de docentes provenientes del Centro Cultural Rojas. Todas las actividades son de carácter gratuito y abierto a todo público.

Desde su fundación, en 1984, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires se ha consolidado como un espacio innovador de producción artística y cultural así también como un referente ineludible de las producciones culturales alternativas y como una institución dedicada a la educación artística y no formal.

Este encuentro se realiza bajo el programa cultural “La casa invita” que lleva adelante el Cecual y que consta de actividades de intercambio de experiencias y vinculación con otros centros culturales.

Actividades:

Taller de Diseño
5 y 6 de Noviembre. De 17 a 21 hs. “Taller de Diseño experimental a partir del reciclado”.

El taller
Se reflexionara y experimentara sobre la práctica del reciclado utilizando materiales de descarte, pero haciendo foco en la reutilización y re significación de objetos con alto valor simbólico, Se estimulará la creación de nuevos significados a partir de la recolección, clasificación y ensamblado de los mismos. Se apunta al desarrollo de una modalidad de trabajo personal.
Valeria Hasse es diseñadora Gráfica egresada de la UBA en 1987. Trabajó en diseño de publicaciones de arte y cultura, y desarrolló proyectos de investigación visual. Realizó estudios de posgrado en la Jan van Eyck Academy en Maastricht, Holanda (1998-2000) con una beca de la Unesco, y fue artista en residencia en la Akademie Schloss Solitude, Stuttgart, Alemania (2004-2005).


Curso de Filosofía
18 de Noviembre 17 a 21 hs. Y 19 de noviembre de 9 a 13 hs. “Arte, filosofía y verdad” (Nieztche y Heidegger). Se entregarán certificados.

Objetivos

El objetivo principal del curso es un recorrido por algunas de las perspectivas filosóficas modernas y contemporáneas que existen en torno al arte. Para ello se trabajará con textos de Nietzsche y Heidegger, en los cuales se analizarán diferentes posturas respecto de la relación entre arte, filosofía y verdad. El curso apunta a que los participantes descubran la significación filosófica del arte mediante la lectura directa y discusión de las fuentes. No se requieren conocimientos filosóficos previos
Disertante: Licenciado Lucas Soares

Lucas Soares (Buenos Aires, 1974) es doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Docente de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). En poesía publicó El río ebrio (Paradiso, 2005), El sueño de las puertas (Alción, 2007) y Mudanza (Paradiso, 2009). Poemas suyos aparecieron en diversas publicaciones impresas y virtuales.

Festival de cortos realizado con cámaras fotográfica
26 de Noviembre de 21 a 23 hs.
Ciclo: Primer encuentro de cortos del Centro Cultural Alternativo

Comentarios

  1. Hola quería saber donde me puedo inscribir para el taller “Arte, filosofía y verdad”...saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cómo llegar al Cecual