Se viene la 6ta Maratón Cultural en el Cecual

Este sábado 10 de diciembre a partir de las 19 hs realizará en el Centro Cultural Alternativo (Sta. María de oro 471) la 6ta edición de la Maratón Cultural del Nordeste. La cita se extenderá hasta la media noche y promete la intervención de poetas, narradores, teatreros, músicos y referentes de todas las disciplinas artísticas conocidas e inventadas esa misma noche.

La Maratón Cultural es un evento anual que realizan artistas de distintas disciplinas con el propósito de mostrar parte de la actividad cultural de Chaco y Corrientes y generar proyectos alternativos que los vinculen entre sí y con el público.

En esta ocasión se podrá disfrutar de representaciones teatrales, presentaciones de libros, revistas e historietas de la región, recitales musicales y poéticos, cortometrajes, fotos y artistas plásticos pintando en vivo. Como acostumbra, la Maratón contará este año con la visita de un artista reconocido nacionalmente. En este caso, la escritora, actriz y cantante Gabriela Bejerman, vuelve a visitarnos para presentar su poemario "tu boca en la mía" junto a la poetisa marplatense Luciana Camaño, quien dirige la editorial Sacate el saquito y que también estará presentando parte de su producción.

Habrá, durante toda la jornada pintura en vivo a cargo de Horacio Silvestri y un conjunto de artistas chaqueños y correntinos, y como es habitual, se podrán visitar stands de editoriales independientes como Ananga Ranga, Cospel, LaViarasa (Charata) y los comics de Feria Under.

LA MARATÓN

La primera edición se realizó en el 2006 y obtuvo ese nombre por la multiplicidad de actividades que presenta y por el ritmo de la misma: dos días de actividades ininterrumpidas. Desde entonces, más de un centenar de artistas locales participaron de la Maratón y se recibió la visita de importantes artistas de Buenos Aires, entre ellos Enrique Symns, Pablo Strucchi, Leonor Sylvestri, Carlos Aldazabal y Gabriela Bejerman, escritora, actriz y cantante que vuelve a visitarnos en esta 6ta edición para presentar sus novelas y poemarios junto a la poetisa marplatense Luciana Camaño.


CRONOGRAMA

Sábado 10

19:00 hs. Presentación de las Revistas e Historietas: Lupe -lo urgente puede esperar- (Las Breñas), Cuna, Diorama (Ctes), El Chuni y El Pitu, Oxígeno y Apogeo. Presentan el Mordaz, Alfredo Germignani, Mariano Quirós, Griselda Cazorla y Darío Ojeda.

19:40 hs. Presentación de libro: Río Negro de Mariano Quirós. Novela ganadora del concurso “Laura Palmer no ha muerto”.

20:00 hs. Ronda de poesía + Música: Luis Argañarás, Marina Coronel, Nicolai Petelski, Lucas Brito Sánchez, Ariel Sobko, Mario Caparra, Rocío Navarro, Gabriela Bejerman y Luciana Camaño. Acompañamiento musical de Seba Ibarra.

20:30 hs. Presentación de libros: Antología de poesía y narrativa escritores charatenses y vecinos (Ed. LaViarasa). Argumentos tendientes a una fundamentación de porqué te amo de Lázaro Astudillo y Apología a la semilla. Fotografía y poemas de Lázaro Astudillo
21:00 Teatro: El Colgado por Gustavo Campos

21:30 hs. Teatro: Si tengo suerte de Griselda Gambaro (actúan Tony Zalazar y Germán Cabrera) y Comida de Tato Pablosky (actúan Juan Florentín, Yésica Saucedo y Leonardo Martínez).

22:00 hs. Presentación de libros: Parrincesto - Antología de reescrituras poéticas, a cargo de Tony Zalazar y SinTácticas poemas de Martín Moureu a cargo de Mario Caparra.

22:30 hs. Proyección de cortometraje: Campo Grande (Dirección de Amílcar Soto y producción de Valeria Ramírez Arbo).

23:00 hs. Presentación de libro: Los deseos imaginarios del medio pelo (Ensayo, Colección Varvarie) de Luis Argañarás.

23:30 hs. Cierre musical: recital acústico de Manifiesto.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual