Salida Transitoria llega al Penal de Mujeres del Barrio Don Santiago


El Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura presentó el programa Salida Transitoria en el penal de mujeres del Barrio Don Santiago.

Del encuentro participaron el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Jorge Migueles, el director del CECUAL, Francisco Benítez y el Director de Readaptación Social Bacilio Ramírez, además del equipo de trabajo del programa cultural integrado por la profesora Martha Bardaro, Laura Blanco, Marcelo Tissembaum, Javier Lencinas y Pablo Black.

La experiencia llevada a cabo en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de Resistencia llega ahora al Penal de Mujeres y desde el Instituto de Cultura se pretende extender la propuesta a distintas unidades penales de la provincia.

Salida Transitoria es un programa cultural destinado a personas privadas de su libertad, que incluye un taller semanal de filosofía y de un espacio de radio, que tienen como objetivos fortalecer espacios de reflexión, debate y pensamiento crítico en contexto de encierro.

Salida Transitoria se graba íntegramente en la Unidad Penitenciaria N°7 de Resistencia y los programas fueron emitidos por Fm Radio Planeta 100.1 Mhz y el equipo de trabajo estuvo conformado por la profesora Martha Bardaro, el periodista Marcelo Tissembaum, el editor Pablo Black, el operador técnico José Rodríguez y el coordinador general Francisco Benítez.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual