Coco Romero brindará el taller “La murga infinita”

Este viernes 11 de mayo de 14 a 18 hs y el sábado de 9 a 13 hs, el reconocido músico, tallerista e investigador, Coco Romero, brindará el taller “La murga infinita” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La inscripción es gratuita y los cupos son limitados. 

El taller está destinado a jóvenes y adultos y se orienta especialmente a quienes puedan asimilar, disfrutar y reproducir sus contenidos, que incluyen tanto el aspecto corporal, pasos y desfiles, como también entrenamiento vocal, cancionero y puesta en escena. Cada participante debe concurrir con ropa cómoda, papel y lapicera.

 “La murga es una teatralidad popular presente en la realidad cultural de nuestro país” afirma su coordinador. “La idea es recrear ese espíritu lúdico carnavalesco a través del entrenamiento en las distintas disciplinas artísticas con que se manifiesta, dentro del sentido histórico que le da unidad.” 

Este taller fue programado en conjunto, por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Bs. As) y el Centro Cultural Alternativo, a través del programa “El Rojas fuera del Rojas”, en el marco de una Carta de Cooperación e Intercambio Cultural firmada entre ambas instituciones. Todas las actividades de este programa son de carácter libre y gratuito. 

Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán enviar un mail a cecual.info@gmail.com consignando Nombre, apellido y Nº de DNI. 

EL COORDINADOR 

Coco Romero es un reconocido músico e investigador. Brinda talleres y seminarios, en los que recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país. Publicó dos libros sobre la temática: “La murga porteña. Historia de un viaje colectivo” y “Talleres de murga del Rojas. El árbol genealógico.” 

Coordina el área “Circo, murga y carnaval” del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), donde dicta talleres desde 1988. De estos talleres salieron las murgas: “Los Quitapenas”, “Traficantes de Matracas”,”Acalambrados de las Patas”,“Gambeteando el Empedrado”, “Envasados en Origen”, “Tirados a la Marchanta ”, “De Paso Cañazo”, entre otras. 

Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país. 

Como músico grabó, con el grupo “La fuente” grabó tres LD: “La fuente” (1981), “El grito primal” (1983) y “ La Pasión Según San Juan” (1983). Luego dos CDs como solista “Murga, vuelo brujo” (1994) y “ La Sopa de Solís” (1999) y en 2004 grabó “Pacha-Momo” con el coro de carnaval “ La Matraca ”. Su último trabajo “Los caminos del Gallo Pinto” está dedicado a la obra de Javier Villafañe. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual